starter-sets-1140x621

Desde hace varios años, los juegos de cartas en Japón (no los digitales) son todo un éxito. No es raro que determinadas marcas reciban su propio set de cartas físicas o de juegos de mesa, más aún teniendo en cuenta la trayectoria de Japón en este aspecto.

Final Fantasy Trading Card Game se puso a la venta en Japón en febrero de 2011, con un total de 322 cartas, y una serie de ediciones especiales que incluían las cartas más raras del mazo. A día de hoy, el total de cartas asciende hasta 2000, siendo un completo éxito en tierras niponas y marcando que, tal vez, Square-Enix decidiera traer el juego de cartas a occidente en algún momento.

La espera ha durado cinco años, pero ha llegado a su fin. A través de un comunicado oficial, Square-Enix anuncia la llegada de Final Fantasy Trading Card Game a occidente y, especialmente, a España, en donde tendremos un set compuesto por 216 cartas en total. La localización del producto no se hará sólo en español. También se traducirá al inglés para todos los amantes de la lengua anglosajona.

En la página oficial, podéis leer las reglas e informaros de lugares donde comprarlas. Si no os interesa el juego en si mismo, recordad que las cartas vienen con ilustraciones de personajes de toda la franquicia, por lo que son un bombón como objetos de colección.

Via | Final Fantasy Trading Card Game