Final Fantasy VII, el para muchos mejor juego de toda la saga (yo incluido), parece que vuelve a ser noticia.

Es raro que con la política de remakes que la propia Square-Enix ha puesto de moda llevando su saga más prolífica a DS o PSP en varias reediciones este juego no haya sido nunca el elegido para uno de ellos.

Largamente rumoreado, el remake nunca ha abandonado las mentes calenturientas de los fans más acérrimos. SE últimamente repite que un remake de este juego es impensable a día de hoy. Terminan afirmando que sólo lo harían cuando hagan un nuevo juego de la saga que lo supere. Visto lo visto entonces nos quedamos sin él…

Hemos podido disfrutar del mismo en PSX, PSP, PS3 y PC. Pero como hay que sacar todo el jugo posible va Square-Enix y anuncia que relanza el juego para PC. Eso sí, con mejoras, no os vayáis a tirar al cuello tan rápido…

Muy pronto la compañía nipona pondrá a la venta a través de su Store online (olvidaros de versión física) el juego para PC con las siguientes novedades:

  • Logros: hasta 36 a desbloquear durante la aventura. Podremos asimismo comparar nuestros logros con nuestros amigos online.
  • Aumentador de habilidades automático. Si así lo queremos o si nos vemos atascados en alguna zona podemos usar esta nueva opción con la que podremos aumentar los niveles de PG y PM.
  • Guardado en la nube. Ahora no tendrás excusa para disfrutar del título en cualquier lugar que estés y seguir la aventura por donde lo dejaste la última vez.

Estas son las únicas novedades de un clásico que vuelve a nuestras pantallas 15 años después. Algunas como la de las habilidades automáticas me parecen una tomadura de pelo en un rpg. Pero supongo que alguno la utilizará y todo…

El juego vendrá en español así que lo mismo seguimos leyendo el mítico Allé voy…

Sin más os dejo con el trailer de la reedición. ¡Que lo disfrutéis!

Fuente | Square- Enix