A pesar del enorme éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds es un título que presenta multitud de problemas en lo que se refiere a optimización, bugs, servidores y otros elementos de índole técnica. La comunidad de jugadores ha sido siempre muy crítica con el planteamiento de Bluehole Studios respecto a esta materia y ha criticado con dureza que la compañía haya centrado sus esfuerzos en monetizar el juego antes de solucionar estas cuestiones. Sin embargo, Bluhole parece que ha tomado cartas en el asunto y se ha decido arreglar todos estos problemas.

Para ello se ha iniciado la campaña Fix PUGB cuyo nombre hace referencia a una de las expresiones más comentadas por los aficionados a PlayerUnknown’s Battlegrounds en referencia a la necesidad de arreglar todos esos elementos que fallan en el juego. Para ello Bluehole Studios ha elaborado un calendario en el que se detallan las actuaciones que se van a realizar durante los próximos tres meses en los que se van a abordar cuestiones referentes al rendimiento, mejoras en los servidores, cambios en el sistema antitrampas y correcciones de errores. 

Los jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds podrán colaborar en esta campaña enviando sus sugerencias sobre los elementos en los que debe ponerse atención con el objetivo de hacer que este battle royale esté a la altura de las expectativas de los jugadores. Precisamente estas deficiencias son una de las principales causas por las que la experiencia de juego de PUGB se ha resentido desde el lanzamiento del juego y aunque se han realizado correcciones, estas no han sido del calado que los jugadores esperaban.

Además, el estudio del juego pretende ser lo más claro en lo que se refiere a esta campaña de mejora de PlayerUnknown’s Battlegrounds a través de la página web creada para la misma. En ella se puede ver de primera mano los cambios realizados y las actuaciones que se han llevado a cabo para conseguir que el juego esté a la altura del éxito de este título.

Vía | Web oficial