Fortnite se expande. Aunque estamos esperando una edición para Nintendo Switch como agua de mayo, tenemos que decir que Epic Games ha confirmado recientemente que el juego llegará a teléfonos móviles. Y lo hará en una de sus modalidades más populares, Battle Royale. La propia confirmación ha llegado gracias al blog oficial de la empresa de desarrollo.

En la entrada se asegura de que la experiencia será la misma que ya está disponible para las demás plataformas, incluyendo mapas, contenidos y actualizaciones semanales. Además, esta nueva edición permitirá juego cruzado con las demás, lo que significa que podremos jugar con los otros usuarios. No olvidéis tener en cuenta otros detalles que se han anunciado.

La edición para móviles de Fortnite estará disponible primeramente para iOS, llegando en meses posteriores a Android. A partir del próximo 12 de marzo podréis inscribiros en el evento de invitación de Fortnite para iOS, gracias al que podréis acceder al título antes de tiempo. Y si no sois seleccionados tampoco tenéis que preocuparos, ya que se irán implementando nuevos usuarios de manera asidua.

Los usuarios que quieran participar en este período deben tener una conexión a Internet, un dispositivo con iOS 11, y al menos un iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2 o iPad 2017. Próximamente se anunciarán más detalles.

En conclusión el Fortnite que llegará a teléfonos móviles será exactamente el mismo que ya podemos disfrutar en consolas, con la particularidad de que el proyecto se podrá llevar en movilidad. Un movimiento acertado.

Vía | Epic Games