El Fortnite original es un completo éxito que ha demostrar que una misma idea se puede aplicar de diferentes formas. Epic Games, sabiendo que el título debía estar en los teléfonos móviles, lanzaba hace dos meses la edición Fortnite Mobile, en un principio únicamente destinada a dispositivos con iOS. La de Android sigue en desarrollo. Aunque el proyecto inicial para móviles ha demostrado que también es un éxito y que puede llegar a ser altamente rentable.

Fortnite Mobile se puso en marcha el pasado 15 de marzo. Y lo sorprendente es que desde entonces los usuarios han gastado más de 50 millones de dólares en la aplicación. Además, la cantidad de dinero desembolsada por los usuarios se ha incrementado en un 293% gracias al lanzamiento de la cuarta temporada, cuyo pase de batalla se puede comprar por 10 dólares.

Como dato curioso, se ha comparado el éxito de Fortnite Mobile con el de PUBG Mobile. El segundo solo pudo ganar un 20% más durante la primera semana, respecto del título del que estamos hablando. Debemos tener en cuenta que próximamente se pondrá en marcha la edición para Android, por lo que es de suponer que los ingresos suban aún más.

Sin importar qué edición tenéis, está claro que Fornite es uno de los juegos que más está divirtiendo a los usuarios. Parece que desde Epic Games han conseguido dar con la tecla en cuanto a juegos exitosos.

Vía | Gamasutra