Tras decenas de rumores, Nintendo aprovechaba su conferencia del E3 para confirmar el lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch. El título ya se puede descargar de manera gratuita desde la eShop de la consola, aunque solo incluye el modo Battle Royale. Eso sí, teniendo en cuenta que se ha trasladado un juego que exige potencia por parte de las plataformas, no hemos tenido que esperar mucho hasta conocer algunos análisis realizados por los usuarios, en base sobre todo a su desempeño técnico.

VG Tech, por ejemplo, ha publicado un vídeo en el que han estado comprobando qué tal se comporta el videojuego en Nintendo Switch. En el propio clip se comenta que el objetivo de Epic Games es el de alcanzar los 30 fps estables, aunque en ciertos momentos de mucha carga este número cae. En todo caso, el juego utiliza una resolución dinámica.

Hablando de datos, cuando la consola híbrida está en modo dock, la resolución nativa más baja es de 1093 x 615 píxeles, siendo la más alta de 1600 x 900 píxeles. El muestreo temporal ascendente se usa para aumentar el conteo de píxeles hasta los 1600 x 900 píxeles en el caso de que la resolución nativa no alcance esa cifra.

Por otra parte, cuando Nintendo Switch está en modo portátil, la resolución más baja que se puede alcanzar es de 768 x 432. La más alta es de 1280 x 720 píxeles. El muestreo de píxeles se usa de nuevo para aumentar el conteo de los mismos hasta los 720p, en el caso de que la resolución nativa sea más baja.

Más de 2 millones de descargas en 24 horas

Fortnite

IGN ha tenido la oportunidad de hablar con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, quien ha confirmado que la descarga de Fortnite para Nintendo Switch ya se ha producido en más de dos millones de ocasiones, en menos de 24 horas. Esto significa que el lanzamiento de Fortnite para la consola híbrida ha sido un éxito.

No olvidéis que la edición para Nintendo Switch de Fortnite ya está disponible en la propia eShop, de manera gratuita.

Vía | Nintendo Everything | Nintendo Soup