Tras el lanzamiento de la tercera entrega de Trine, muchos aficionados pensaron que la saga estaba sentenciada y sin futuro por delante. Sin embargo, Frozenbyte parece que está dispuesta a no dejar caer su saga y parece dispuesta a hacerla regresar por la puerta grande. El estudio ha anunciado Trine 4: The Nightmare Prince cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene en las siguientes plataformas: PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Por el momento no hay muchos datos sobre lo que podemos esperar de Trine 4 ya que desde Frozenbyte se han limitado al anuncio de esta nueva entrega de la saga. Eso sí, sus creadores han asegurado que este episodio será “el mejor” y que han escuchado las opiniones de los fans a la hora de desarrollarlo y que esperan que “este a la altura de las expectativas”. 

Si tenemos en cuenta estas consideraciones podríamos llegar a pensar que nuevamente Trine 4 pueda volver a un entorno 2D y abandonar las tres dimensiones utilizadas en la tercera parte. Sin duda este fue uno de los aspectos más polémicos de Trine 3 y uno de los más criticados por los seguidores. Además, su escasa duración hizo que fuese duramente castigado por los fans que se consideraron en parte traicionados por la decisión creativa del estudio.

Si Trine 4 regresase al estilo gráfico de las dos primeras entregas, y en especial a la segunda, sin duda sería una decisión acertada para muchos ya que además de su componente de plataformas, uno de los elementos más característicos de Trine siempre ha sido su belleza visual. En cualquier caso tendremos que esperar a que desde Frozenbyte den más datos acerca de este inesperado regreso, así que permaneceremos expectantes ya que parece que dentro de no mucho tendremos más noticias.

Vía | Eurogamer