Super Mario Odyssey vuelve a los tiempos de Mario en Sunshine o 64, aunque con cambios evidentes: el sistema de juego es más directo y la exploración, aunque es permanente y continúa, está diseñada de una forma menos retorcida y los objetivos se leen mejor en el escenario.

Además, no hay mundo central o hub, los mundos se conectan como en un Mario en 2D con una selección de los niveles en un mapa plano. Lo realmente atractivo de este Mario es como Cappy centraliza todos los Power-Up y es que nuestro nuevo compañero nos permitirá poseer a los enemigos –a algunos- y esto nos abrirá nuevas posibilidades jugables. Aunque llevo una cantidad limitada de niveles, el juego sigue sorprendiendo con nuevas mecánicas y nuevos añadidos a su jugabilidad.

Hoy os traigo un gameplay del Reino del Lago para mostrar el desarrollo que presenta el producto. Mario aterriza en un nuevo entorno y le tocará explorar hasta conseguir llegar al jefe de ese mapa. En el camino nos podemos perder explorando y cosechando energilunas o podemos optar por ir directamente a por el jefe. La idea es que en cada mundo deben encontrarse un mínimo de lunas para poder proseguir.

Y no me enrollo más, dentro gameplay:

 

 

Un juego que apunta sin duda alguna a “Juego del Año”, aunque me da que se lo llevará Link, pero eso es otra historia…