Gears of War 4

Japón es un mercado completamente diferente al de occidente. Bueno, si le habéis echado un vistazo en alguna ocasión a sus productos os daréis cuenta de qué estamos hablando. Microsoft, sin ir más lejos, lleva meses trabajando en llevar allí sus consolas y videojuegos con éxito. Aunque los propios usuarios todavía se muestren algo reticentes a darles la bienvenida. Eso sí, ya tienen varios cientos de fans gracias a los que están obteniendo buenos resultados.

En cuanto a lanzamiento de videojuegos de Xbox One, Gears of War 4 será el próximo videojuego que se pondrá a la venta en el país nipón. La filial japonesa de Microsoft ya ha confirmado la puesta a la venta en la zona durante el próximo 25 de mayo. Las reservas ya se pueden realizar. Y sí, habrá novedades respecto del lanzamiento occidental.

Gears of War 4 estará disponible en tres ediciones. Una de ella será la física, la cual tendrá un precio de 5.900 yenes. Hay que añadir la edición digital (que incluirá la versión para PC gracias a Xbox Play Anywhere), con un precio de 5.463 yenes, y la Ultimate Edition, la cual también tendrá el Season Pass. Todo costará 9.167 yenes.

Inicialmente, Microsoft no quería publicar el juego en Japón debido a problemas con la censura y el sistema de calificación por edades del país. Sin embargo, finalmente se ha obtenido una calificación de CERO Z, la cual es parecida al +18 de nuestro país. Además, no tendrá ningún tipo de censura, algo que lamentablemente suele ser habitual en Japón, en ciertos tipos de contenidos violentos.

Por último, mencionar que las ediciones japonesas de Gears of War 4 para Xbox One tendrán voces en inglés con subtítulos en japonés. Buenas noticias para los jugadores del país, ya que no tendrán que estar traduciendo las voces.

Si vivís en Japón, el juego saldrá allí el próximo 25 de mayo. Un nuevo lanzamiento que se une a un catálogo complicado.

Vía | Dualshockers