Como ya hemos venido destacando desde hace un tiempo, la relación entre videojuegos y juegos de mesa es cada vez más estrecha. Las influencias entre ambos formatos de ocio son cada vez más estrechas y las distintas franquicias de éxito intentan replicarse para cubrir una cuota de mercado mayor. Y aunque cada vez es más frecuente que grandes franquicias salten a los tableros, es más raro que los juegos de mesa lleguen a nuestras pantallas.

En este sentido, también son las franquicias de éxito las que dan salto a lo digital. El último de ellos ha sido la obra maestra de Isaac Childres: Gloomhaven. Para aquellos que no conozcan este juego de mesa, se trata de una especie de dungeon crawler que recrea un mundo similar al de los RPG clásicos como Baldur´s Gate en el que tendremos que elegir a nuestro personaje, gestionar sus habilidades y adentrarnos en mazmorras. Un título muy complejo lleno de estrategia y gestión que lo han alzado como uno de los mejores juegos de mesa.

Pues bien, Gloomhaven contará con su propio videojuego y su lanzamiento está previsto durante los primeros meses de 2019 para PC. El título intentará recrear las sensaciones de la obra de Isaac Childres en lo que se refiere a la exploración de las mazmorras y la gestión de las habilidades de nuestros personajes. La conversión parece ambiciosa, pero sí hay que señalar que se trata de un juego modesto en lo que a producción se refiere.

En cualquier caso, la llegada de este tipo de sellos y franquicias basados en juegos de mesa es interesante, ya que en este mundillo hay algunas producciones con un enorme potencial para que se desarrollen videojuegos de envergadura vinculados a ellos. Y es que aunque pueda parecer que es un tipo de ocio residual, los juegos de tablero mueven mucho dinero. Sin ir más lejos, la segunda edición de Gloomhaven se quedó a las puertas de los 4 millones de dólares de recaudación y otro peso pesado, Kingdom Death: Monster, sobrepasó los 12 millones.

Vía | PC Gamer