El último número de GameInformer tiene como protagonista al espartano de Sony Santa Mónica, Kratos, con una portada muy DOOM. En este número no se desvela la fecha de salida del juego -¿A qué esperan?-, pero han trascendido detalles muy interesantes de diferentes parcelas del juego. A por ello:

Sistema de combate

El combate se basa en priorizar a los enemigos, no es tan caótico como en el pasado. Por ejemplo, algunos enemigos serán resistentes a Leviatán, el hacha de Kratos, otros será imposible desestabilizarlos.

Utilizar el entorno será importante para avanzar por las áreas de combate. Se ofrecen diferentes opciones a los jugadores para completar estas áreas de acción.
Podemos lanzar el Leviatán para congelar a ciertos enemigos y se necesita pulsar un botón para recuperar el arma.

No hay botón de salto.

El escudo se utilizará para hacer parry (contras) y como arma de combate cuerpo a cuerpo.

Arteus –el hijo de Kratos- es una extensión del set de movimientos del espartano y podrá atacar a los enemigos si pulsamos cuadrado.

Cuando Arteus no está implicado directamente en el combate podrá lanzar una lluvia de flechas sobre los enemigos que incrementarán el aturdimiento de los mismos. Una vez que estén completamente aturdidos, Kratos podrá cogerlos y destrozarlos o utilizarlos como armas (buen añadido). Como ejemplo se comenta que un enemigo específico crea un área de ataque que lanzará al resto de enemigos al aire.

Recorrido en el juego

No habrá saltos o nado.

Kratos y Arteus utilizarán botes para recorrer el mapa cuando sea apropiado.

Sistema de mejora

Se pueden mejorar las armas, el equipo y las habilidades.

Se utiliza algún tipo de sistema de crafteo que no se ha definido.

Se pueden crear diferentes tipos de armadura.

Esta mejora de habilidades y de creación de equipo también se aplica a Arteus.

El hacha posee slots (ranuras) para modificar sus atributos a través de runas.

Armas

Los desarrolladores han evitado dar detalles sobre si podremos encontrar nuevas armas en el juego, pero han declarado que el hacha y el escudo son las estrellas de la función.

Miscelánea

El equipo ha querido alejarse de la imagen de Kratos contra todos los dioses de los anteriores juegos y por ello han hecho a Kratos más vulnerable. El único momento en el que se vuelve totalmente loco será durante la “Furia Espartana” donde Kratos demolerá a sus enemigos utilizando únicamente sus puños.

Después de Ascension era complicado producir un producto bajo las mismas marcas, por ello Cory –director del juego- tuvo que traer algo genial y fresco para permitir que el juego obtuviese luz verde.

Cory habla sobre el futuro de God of War y menciona la época Maya o Egipcia.

Por último, el director declara que quería esta nueva dirección en God of War para alcanzar a un mayor público y llegar a los niveles de Uncharted o Assassin’s Creed para que la franquicia creciese.

Estamos ante un nuevo horizonte en la franquicia. Veremos si son capaces de culminar con un título a la altura de los primeros juegos.

Vía | Resetera