Los que tengáis un móvil con Android y seáis aficionados a los juegos de conducción de este tipo de plataformas posiblemente lo conozcáis. Se trata de un ‘Gran Turismo‘ cuya única relación con la auténtica saga de Polyphony Digital no es más que el logotipo, sospechosamente demasiado parecido en las siglas GT. Es obra del estudio Sailfish Games y lleva ya unos días en venta en el mercado de Google Play.

Lo chocante es que el público, esté o no al tanto de que no es una adaptación con licencia del juego original, ha recibido muy bien este Gran Turismo. La aplicación fue descargada 100.000 veces solamente en las veinticuatro horas después de su publicación. Al parecer esa es otra similitud con los títulos de Yamauchi y su equipo que ellos no se hubieran esperado.

Pero estas convergencias terminan pronto. El sistema de juego dista muchísimo incluso del primer Gran Turismo. Consiste en conducir un deportivo por una carretera rectilínea interminable esquivando al tráfico y recogiendo monedas. Al margen de que sea un potencial malware, que no sería el primero en el mercado de aplicaciones de Android, la desarrolladora puede tener problemas por usar el nombre y el logotipo sin permiso de sus creadores.

De todos modos, eso no significa que nunca se vaya a ver un auténtico Gran Turismo en un móvil. Sony está enfrascada, entre otras muchísimas cosas, en trasladar PlayStation Mobile a Android. Y esto puede permitir a los desarrolladores portar clásicos de PlayStation de los 90 a los teléfonos. Entonces sí que será difícil decidirse entre descolgar una llamada o hacerle el rodaje a un Supra recién comprado.

Vía | Veni Vidi Vici