En perspectiva no sorprende el titular e incluso podría esperarse de un juego que ha vendido más de 90 millones de copias hasta la fecha. Lo irónico del asunto es que sigue vendiéndose a buen ritmo, el online imprime dinero y excepto por unos tímidos rumores, la sexta entrega no parece que sea una prioridad para Rockstar.

Entrada de números potentes.

GTA V es el producto de entretenimiento más rentable de la historia. Considerando películas, libros, videojuegos, o lanzamientos musicales, nada ha generado más rentabilidad que el ultimo Grand Theft Auto. Atención que unas cifras como estas vamos a volver a tardar en verlas: GTA V tuvo un coste de unos 265 millones de dólares, pero ha recaudado unos 6.000 millones de dólares. Avatar, el producto cinematográfico que más dinero ha recaudado, recaudó 2.800 millones de dólares y el coste de producción se situó en 235 millones de dólares. Comparativamente, los números de la cinta de James Cameron están muy lejos de GTA V.

Los ladrones de coches llevan años vendiendo copias a espuertas de sus aventuras, pero GTA V es otra cosa. Podéis comprobarlo en la siguiente infografía:

Lejos quedan las entregas de Call of Duty de este fenómeno, algo impensable hace un lustro. Y las ganancias de Take-Two, editora, han sido desproporcionadas con un único producto. Red Dead Redemption 2 venderá y posiblemente arrastre a una cantidad masiva de jugadores a su modalidad online. ¿Lograr algo semejante a GTA V? Palabras mayores.

Vía | Resetera