Hoy os traigo uno de los mods que ha dado más que hablar y que sin duda se postula como excelente sustituto de Duke Nuke Forever para las bromas del April Fools (día de los inocentes). Me refiero nada más y nada menos que a Black Mesa Source, un mod que pretende reconstruir el Half Life original con su multijugador, todo ello adaptándolo al motor gráfico Source. Un proyecto titánico con un enorme tiempo de desarrollo y sobre el cual planea el espectro de la cancelación. Esto se debe a que no ha habido prácticamente noticias oficiales sobre el mismo, desde hace casi un año.

Entre mis motivos para hablar hoy de Black Mesa Source está, principalmente, el darlo a conocer y recordaros que sigue ahí. Tampoco estaría de más recordárselo a sus creadores, los cuales supongo, lo tienen muy presente, pero todos estaríamos más contentos si nos arrojasen un “hueso” de vez en cuando. Hasta donde yo sé, el mod estaba realmente avanzado, faltando unos pocos niveles, aunque quizá los más complejos, ya que eran los relativos al mundo alienígena Xen. El equipo detrás del mod, asegura tener una fecha de lanzamiento, pero que no ha revelado, por lo cual seguimos en sus manos. Además, han asegurado que continúan el desarrollo del mismo, pero todo esto fue en junio del año pasado.

En cualquier caso, merece la pena acercarse a la web del proyecto y ver el trabajo realizado hasta el momento en el que se produjo el parón informativo. El tráiler de Black Mesa Source ya apuntaba maneras y es sin duda alguna una puerta a la expectación más desatada, aunque la larga espera se haya encargado de matarla. De todas formas, insisto en que merece la pena darle un vistazo y perderse un rato por la web para ver la información de dicho proyecto.

Como he dicho antes, no puedo asegurar si finalmente Black Mesa Source saldrá algún día a la luz. Yo espero que sí, que un día cualquiera los creadores nos den la sorpresa y podremos descargarlo y disfrutarlo. El último rumor acerca de su lanzamiento, creo recordar fueron las navidades pasadas, por lo que es muy probable que este año ocurra lo mismo. Es lo que tienen estos mod de gran envergadura, que hay mucho trabajo y muchas veces, bastante ingrato. Con este post quiero animar a todo el equipo del mod y recordarles que no lo olvidamos y que la comunidad de jugadores lo está esperando.