Hoy os traigo una de las últimas sensaciones en cuestión de mods y que está causando un auténtico furor entre la comunidad de jugadores de PC. Me refiero al singular DAYZ, un mod para ArmA II y su expansión Operation Arrowhead que transforma este título bélico en un mundo asolado por los zombis. Todo ello aderezado con el ultra realismo de la saga ArmA, que transformará nuestra experiencia de juego en una auténtica odisea por la supervivencia. Si alguna vez habéis querido tener un título que transmitiese la sensación de estar viviendo un verdadero holocausto zombie, DAYZ no solo lo consigue, sino que va más allá.

Aunque DAYZ se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, prácticamente está en versión alfa, han proliferado gran cantidad de servidores y se ha ido generando una creciente cantidad de jugadores. De hecho, la popularidad de este mod es tal, que ha conseguido posicionar a Arma II como uno de los juegos más populares y comprados durante las últimas ofertas veraniegas de Steam. Una hazaña poco desdeñable si tenemos en cuenta que la saga ArmA se aleja bastante de los tópicos de los juegos de acción del mercado. Pero el tirón de los zombis y de DAYZ han podido más.

Aquellos que os animéis a sumergiros en esta experiencia de supervivencia zombi, debéis saber que no será una tarea fácil. No solo los temibles muertos vivientes acecharán tu existencia y tendrás que lidiar con ellos, sino que también tendrás que competir contra otros jugadores humanos. Algunos colaborarán con vosotros, otros os ignorarán, pero también podrán acabar con vosotros y quitaros vuestra munición y vívieres, en definitiva, los otros jugadores harán todo lo que esté en su mano para sobrevivir. Por tanto, no solo tendréis que preocuparos de los zombis y otros jugadores, sino que también tendréis que reunir provisiones, medicamentos y otros utensilios que ayuden a alargar vuestra esperanza de vida en DAYZ.

El tamaño del mapa es bastante grande y al principio os resultará muy fácil perderos. Ni que decir tiene que si alguien os mata, perderéis todas vuestras pertenecías y tendréis que comenzar desde cero. El número de jugadores que podéis esperar por servidor varía, pero va de la veintena hasta los cincuenta, por lo que interactuar con otros jugadores será prácticamente inevitable. Esto es “grosso modo” todo lo que puede ofrecer DAYZ, por lo que si os ha dejado cautivar este desafío a la supervivencia en un mundo plagado de zombis, no deberíais dejarlo pasar. Para descargar este mod tan solo tenéis que dirigiros a la web oficial del mismo.