Hoy os traigo otro mod de esos que merece la pena dar un vistazo. Con el reciente anuncio del lanzamiento de Resident Evil 6 y la polémica en torno a la muerte de los survival horror, mi elección para esta sección ha sido Nightmare House 2. Este mod para Half Life 2 transforma tu experiencia de juego en una auténtica pesadilla en la que tendrás que escapar con vida de un antiguo hospital. Todo ello envuelto en un ambiente oscuro y opresivo que crea una situación perfecta para pasar un buen o un mal rato, según se mire.

Como digo, uno de sus pilares es precisamente la ambientación, que llega a resultar realmente tétrica. Aunque en este mod también hay lugar para la acción, esta queda en un segundo plano gracias a diversos sucesos que ocurren durante el transcurso del juego sin razón aparente. Todo esto logra crear una tensión constante, que culmina en sustos y más sustos, sobre todo cuando menos nos lo esperamos, muchos de ellos genialmente conseguidos.

No solo de ambientación y sustos se puede vivir y el Nightmare House 2, también tiene sus momentos de acción, aunque más limitados. De igual manera hay zonas con bastante sangre y vísceras, por lo que si no os agradan mucho esas cosas, quizá este mod no sea para vosotros. Aunque si sois aficionados a los survival horror, esto último seguramente no sea un problema.

Nightmare House 2 es otra muestra más de la mutabilidad del motor Source para crear contenidos. Puede que no sea uno de los más imaginativos, pero no todos los mods logran crear la misma inmersión y ser capaces de causar miedo en el jugador. Aunque parezca un shooter, no os dejéis confiar por esta apariencia, ya que Nightmare House 2 puede ser bastante desafiante, sobre todo para vuestros nervios. Mi recomendación, jugadlo con unos buenos cascos, de noche y solos… que durmáis bien, si es que podéis.