GT Academy

Si siempre creístes que eras el mejor conductor de Gran Turismo, ahora podrás demostrar tus habilidades con la nueva edición de GT Academy, un evento organizado para buscar a los usuarios que mejor conduzcan en los títulos de la franquicia.

Os estaréis preguntando, ¿Qué es GT Academy?. Es más sencillo de lo que parece. En 2008, Nissan Europa y Sony Computer Entertainment Europe empezaron a organizar un concurso para descubrir verdaderos talentos de la conducción entre los usuarios de Gran Turismo. Básicamente, GT Academy es eso, un simple evento para encontrar a los mejores conductores.

Nissan ya anunciaba durante la feria del motor de Ginebra de este año que Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición de GT Academy, correría durante 2011 al mando de un nuevo LMP2 con motor Nissan en la categoría Intercontinental Le Mans Cup, que incluye las famosas 24 Horas de Le Mans. De esta manera, la contrarreloj marcará el comienzo de un viaje que colocará a otro afortunado ganador en la senda de las carreras profesionales.

Así, los 20 jugadores más rápidos de Gran Turismo 5 en cada territorio pasarán a la segunda fase de la competición: Una final en directo por cada zona. Solo dos jugadores de cada uno de los seis territorios tendrán la posibilidad de viajar al GT Academy Race Camp, en el famoso circuito de Silverstone. Allí serán sometidos a unas exigentes pruebas físicas, mentales y de conducción. El ganador final será entrenado para conseguir la licencia internacional de carreras y competirá en las prestigiosas 24 Horas de Dubái a los mandos de un Nissan 370Z GT4.

La contrarreloj GT Academy 2011 se celebrará en un circuito único conocido como Eifel. El coche que se utilizará allí será el impresionante Nissan 370Z (Z34). Como recompensa, todos los participantes de GT Academy 2011 tendrán la ocasión de descargar un nuevo y exclusivo modelo Nissan GT-R para su uso en el juego más allá de la contrarreloj.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, comentaba al respecto que “estamos entusiasmados con el comienzo de GT Academy 2011. La idea de tomar a un jugador de Gran Turismo y convertirlo en un piloto de carreras de verdad ha demostrado funcionar gracias a nuestros dos excepcionales ganadores hasta la fecha: Lucas Ordóñez y Jordan Tresson. Esto es real, no se trata de un truco publicitario, así que esperamos ver una feroz competición de GT5 durante las próximas seis semanas“.

Para poder participar en GT Academy 2011 tendréis que tener el juego actualizado a su más reciente versión. Este proceso debería realizarse de forma automática al cargar el juego con conexión a Internet, así que debería haber mayores problemas.
Recordad que la contrarreloj durará hasta el próximo 17 de Abril. Podéis apuntaros en la página web oficial del juego.

Fuente | Sony
Página oficial | Gran Turismo