gta-v-sabre

Aunque ya no es el torrente de información y capturas que siguieron a los tres vídeos de los protagonistas de Grand Theft Auto V, los avances de algunas publicaciones siguen soltando más material novedoso. La última ha sido la revista Edge, que en su gran reportaje con las primeras impresiones del juego ha publicado más detalles sobre la jugabilidad y otros aspectos.

Ya se sabía que, en aquellos momentos en los que el jugador no esté inmerso en una misión, las vidas de los otros dos protagonistas que no se controlen seguirán su curso normal. Pero el artículo además dice que el hilo argumental que rige la historia principal a veces se tomará la licencia de “provocar” acontecimientos para que esta vaya avanzando y no se estanque en un punto concreto.

gta-v-rio

Por desgracia, no se aclara mucho más al respecto. Esperemos que no signifique que haya misiones que “caduquen” si no se hacen a tiempo. Volviendo a los protagonistas, los otros dos que no se estén manejando permanecerán en un área cercana a sus respectivas viviendas. Así que no esperéis encontraros por sorpresa a Trevor merodeando por Vinewood. Los cambios entre personajes sucederán de tres maneras. La primera es a voluntad del jugador, la menos frecuente, y solamente cuando aparezca el menú correspondiente en una esquina de la pantalla durante una misión.

La segunda será una especie de voluntad forzada, pues el juego “recomendará” al usuario realizar el cambio en algunas misiones. Y la tercera serán los cambios automáticos, los más comunes. Otro cambio atañirá a la manera que tienen los personajes de girar en redondo, más parecida a la de Max Payne 3 que a la de GTA IV.

La avanzada edad de Michael se traducirá en unos sprints algo más torpes que los del resto. Y la energía de todos ellos se clasificará en tres secciones de la barra que rodea al mini-mapa: salud, blindaje y habilidad especial. Finalmente, el reportaje de Edge afirma que el control de los coches se ha vuelto más agradable que en el anterior GTA, si bien tampoco dará la sensación de ir sobre raíles sino que habrá que esforzarse según el tipo de vehículo.

Vía | GTAV.net