gta-v-buzzard

Los tres vídeos sobre los protagonistas del Grand Theft Auto V que se publicaron este martes pasado fueron sucedidos por una nueva tanda de avances de distintos medios especializados en videojuegos. Las historias de Franklin, Michael y Trevor volvieron a alimentar las expectativas y rumores, pero la enorme cantidad de información inédita de los reportajes les dará a los fans para hablar prácticamente hasta que salga el juego.

Hay bastantes detalles que hasta que no se tenga el GTA V en las manos no se podrán apreciar mejor. Pero las novedades principales sí sirven para reafirmar cómo de importante va a ser este título en la saga. Aquí trataremos de resumir los cambios más relevantes. Por ejemplo, los personajes recuperarán esa lista de habilidades que tenía CJ en San Andreas, con la diferencia de que además cada protagonista poseerá su propia “habilidad especial“.

gta-v-persecucion

Franklin será capaz de ralentizar el tiempo mientras conduce para poder esquivar mejor el tráfico y los obstáculos. Michael hará lo propio con un “tiempo bala” muy útil en los tiroteos y enfrentamientos. Mientras que Trevor, dado que la destrucción es lo suyo, dispondrá de una especie de bonus con el que infligir el doble de daño y reducir a la mitad el que sufra, además de realizar un movimiento de ataque exclusivo. Todas estarán disponibles por un tiempo limitado y después deberán recargarse para poder utilizarlas de nuevo.

Tal y como se ha sabido por avances anteriores de Grand Theft Auto V, las misiones de golpes o grandes atracos se harán mucho más importantes y presentes en la historia. Sin embargo, pese a que se inspiran en las del casino Caligula’s Palace de San Andreas y del Banco de Liberty City de GTA IV, en esta entrega el jugador tendrá que preparar mucho más la ejecución que en aquellas.

gta-v-golpe

Habrá varias misiones previas en las que reunir el material y personal necesario para cometer el golpe, decidir la estrategia (puede ser de manera sigilosa o empleando la fuerza bruta) y determinar cómo se repartirá el botín según el sueldo que reciba cada cómplice. Asimismo, durante el atraco se exigirá mucha más precisión. Si un paso falla, la policía actuará implacable y habrá que repetir todo.

En combate, el cambio de armas se hará a través de un menú circular, se ha incrementado la velocidad a la que se puede correr con el arma fuera (pero no apuntando) y se ha aumentado el campo de visión cuando se hace zoom a un objetivo. Este aparecerá con un círculo rojo si es enemigo y con una ‘X’ cuando haya muerto. La presencia de las fuerzas de seguridad se clasificará de nuevo con cinco estrellas y no seis, y existirá la posibilidad de esconderse de ellas incluso dentro del área que vigilan en el mapa. De esta forma habrá más posibilidades de huir, si bien un helicóptero anulará casi cualquier escondite.

gta-v-buceo

Se recupera la personalización de los vehículos y del personaje, y se añade la de las armas con silenciadores, miras, láser para el modo francotirador y más. El móvil, que se llamará iFruit, cambia mucho con respecto al del GTA IV. Funcionará con aplicaciones tipo Internet, redes sociales, un calendario y la función de repetir misiones como en TBOGT. La cámara guardará las fotos y se podrán colgar en Rockstar Social Club.

La variedad de misiones secundarias sigue aumentando: recoger a autoestopistas, ayudar a famosos a escapar de la prensa del corazón, robar ultramarinos y cajeros automáticos, encontrar tesoros hundidos en el fondo del mar, etc. Y el jugador podrá gastar el dinero en casas, garajes, amarres y negocios. Estos últimos darán beneficios igual que en Vice City Stories. En conclusión, será una mezcla de características recuperadas tanto de GTAs anteriores como de otros títulos de Rockstar (Max Payne 3 ha influido bastante) más unas cuantas novedades sustanciales.

Vía | GTAV.net