horizon-zero-dawn-screen-01-us-15jun15

Guerrilla tiene la oportunidad de redimirse con Horizon Zero Dawn, un action-RPG que se encuentra entre los títulos más esperados de los últimos tiempos. El juego parece que lo puede tener todo para triunfar, pero en su momento Guerrilla también valoró otro proyecto, pero al final se decidieron a contar la historia de Aloy.

Mathijs de Jonge, director de Horizon, que el estudio estuvo trabajando en dos prototipos durante seis meses, uno de estos juegos es lo que ha terminado siendo Horizon y el otro se trata de un proyecto sin anunciar. Estos dos juegos surgieron de una lista de ideas que habían sido propuestas por diferentes miembros del personal de Guerrilla.

Ambos trabajos comenzaron a realizarse con un equipo pequeño para explorar los conceptos que definían a esos productos en caso de desarrollarse.

Posteriormente, se trabajó seis meses en esos bosquejos y se evaluaron internamente y con personal externo de Sony. En algunos puntos la evaluación estaba a un 50% para cada título.

Finalmente en un archivó de Excel se reunió todo el feeback de este proceso y se obtuvieron dos gráficas sobre ¿qué proyecto era el más excitante y cuál crees que conlleva un mayor riesgo? El juego que destacó en ambas gráficas fue Horizon.

Quizá ese segundo juego se trataba de un nuevo Killzone por tratarse de algo menos excitante y que conllevaba un menor riesgo.

Vía | Videogamer