Half-Life no solo es uno de los videojuegos más clásicos que se conocen, sino también uno de los más jugados. Aunque parezca extraño, 19 años después de su lanzamiento a la venta en tiendas sigue siendo adquirido en diferentes tiendas, además de tener jugadores que siguen rejugando su modo Historia. Lo más espectacular de todo corresponde a la propia Valve, la empresa que desarrolló el título en su día.

Parece increíble, pero Half-Life ha recibido una nueva actualización 19 años después de su lanzamiento. Al parece, la comunidad ha informado a la desarrolladora acerca de la existencia de fallos que estaban empañando un poco la experiencia jugable final. Aunque el videojuego es muy antiguo, las tareas se han realizado y el resultado es este parche que ya podemos descargar.

Los fallos que se han corregido son los siguientes:

  • Fallo al introducir comandos erróneos en la consola.
  • Fallo cuando se cargaba un fichero BSP corrupto.
  • Problemas con los ficheros SAV que permitían que se escribieran archivo arbitrarios en la carpeta del juego.
  • Fallo al cambiar entre armas consumibles.
  • Fallo al configurar etiquetas personalizadas.

Hay que tener en cuenta que algunos fallos, como los que facilitan los speedrun, todavía siguen presentes. Eso sí, hay que mencionar que son difíciles de aprovechar.

Si tenéis el videojuego en la plataforma Steam, que no os extrañe que os salte información acerca de una actualización. Instaladla, ya que ayuda a perfeccionar el título.

Vía | Eurogamer