Kinect

¿Recordáis esas famosas consolas que se vendían en los bazares de del país y que eran simples copias de Playstations, Wiis y demás?. Pues bien, parece que el hardware de Kinect será realmente difícil de copiar, según ha admitido su creador, Kudo Tsunoda.

Tsunoda ha dicho que será muy difícil que otras compañías intenten copiar su idea por motivos técnicos ya que, tal y como parece, Kinect ha sido hecho con procedimientos casi imposibles de copiar, en el caso de no tener la documentación necesaria.

En unas palabras concedidas a Eurogamer, Kudo Tsunoda decía que “lo que hemos hecho con este software es algo realmente difícil de conseguir. Tenemos una gran ventaja en Microsoft porque tenemos grupos como nuestro departamento de investigación que no muchas compañías tienen, y que permite resolver problemas técnicos super complejos en un corto periodo de tiempo. Estuvimos trabajando en algo como esto desde la primera Xbox. Creo será un desafío super complejo para cualquiera que intente sobreponerse a estos problemas y replicarlo“.

En otras palabras, las copias baratas se han acabado por el momento, a no ser que alguien le de al coco y consiga sacar a la venta algo parecido a Kinect. Hay que recordar que el dispositivo de Microsoft tiene propiedades realmente únicas, nunca vistas en el sector, además de que el aparato todavía no ha salido a la venta y no sabemos lo que nos encontraremos.

Sólo queda darle tiempo al tiempo para ver lo que nos encontramos durante los próximos meses, no sea que nos llevemos una sorpresa.

Vía | Meristation