Como viene siendo habitual, Blizzard aprovecha su evento más importante del año para realizar anuncios para sus distintos juegos. Y como en cada una de estas citas, la compañía californiana ha aprovechado la ocasión para anunciar la próxima expansión de Hearthstone: La Arena de Rastakhan. Una ampliación que podremos disfrutar en poco tiempo y que a lo largo de los próximos días y semanas conoceremos en detalle hasta su publicación final: este 4 de diciembre.

Hearthstone: La Arena de Rastakhan incorpora al juego base 135 naipes adicionales con los que podremos formar nuevos mazos y componer estrategias adicionales gracias a las mecánicas que se añaden en esta expansión. Una de las más llamativas es “Overkill” gracias a la cual realizaremos acciones adicionales siempre y cuando eliminemos a un esbirro u oponente causándole un daño superior al de su vida. También se han enseñado poderosas cartas legendarias llamadas “Loa” que nos darán una gran ventaja, aunque su coste será muy elevado.

Por otro lado, uno de los atractivos de las últimas expansiones de Hearthstone ha sido el de las aventuras en solitario, y en esta ocasión, también contaremos con una. A diferencia de los puzzles de Proyecto Armagebum, La Arena de Rastakhan recupera la esencia original de las cazas de monstruos para meternos de lleno en un viaje en el que tendremos que acompañar a un joven troll en su búsqueda de gloria en la Arena de Tuercespina. Para ello tendremos que elegir cartas e ir componiendo nuestro mazo a medida que sumamos victorias, así como elegir a nuevos aliados con los que formar un equipo con el que alcanzar el triunfo.

Este modo solitario no estará disponible de inicio y tendremos que esperar hasta el día 13 de diciembre para poder embarcarnos en él. Con Hearthstone: La Arena de Rastakhan ha querido tener un guiño hacia sus seguidores e introducir una expansión centrada en los trolls, que hasta la fecha era una temática muy demandada. Sobre si los cambios que introducirá estarán a la altura o no de las expectativas, todavía tendremos que aguantar un poco más hasta el 3 de diciembre y ver si los esperados cambios en el metajuego se materializan.

Vía | Hearthpwn