A pesar de que las publicaciones de Héroes de Papel suelen estar centradas en el mundo del videojuego, la cultura japonesa no es extraña entre los libros que editan y distribuyen. Precisamente, el estudio de animación japonés Ghibli es el protagonista de un ciclo de libros publicados por esta editorial en el que se exploran los distintos aspectos de la obra de estos creadores de historias animadas.

Héroes de Papel ha desvelado que el segundo de los volúmenes dedicados a este estudio saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre. Los interesados en adquirir Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke  ya pueden precomprarlo a través de la web de Héroes de Papel y próximamente estará disponible en librerías y grandes superficies. El precio de esta obra es de 24 euros y de regalo incluye cuatro láminas con ilustraciones exclusivas, una de ellas sellada y limitada a 350 unidades, solo disponible durante el periodo de reserva a través de la web.

Como su propio nombre indica, este segundo volumen está dedicado a la película La princesa Mononoke de Hayao Miyazaki. Una cinta que cautivó a crítica y público trascendiendo las fronteras del país nipón, lo que la convirtió en una autentica obra de culto. Una historia que abarca temáticas tan profundas como la crisis medioambiental, la naturaleza del ser humano y la dificultad de la supervivencia. Un relato para el que fue necesario realizar 1.669 cortes y 144.043 dibujos que han convertido esta cinta en el film más ambicioso de Miyazaki y Studio Ghibli.

La encargada de analizar La Princesa Mononoke y plasmarlo en las páginas que ahora nos trae Héroes de Papel es Laura Montero. Un particular universo analizado a través del contexto de la obra cinematográfica, pero también a través de sus personajes, sus temas, sus influencias y sus características artísticas más destacadas. Todo ello sin olvidarse de analizar su sin olvidar su trasfondo folclórico y la relación existente con otras artes.

Fuente | Héroes de Papel