heroesdepapel

La editorial Héroes de Papel prosigue con sus política de publicaciones que buscan analizar el mundo del videojuego desde perspectivas diferentes a las habituales. En esta ocasión la editorial nos presenta “Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés” un relato que recoge distintas entrevistas a algunas de las mentes maestras niponas que han sido fundamentales para el desarrollo de esta industria tal y como hoy la conocemos.

Este libro sale a la venta el próximo 23 de junio por 21 euros, aunque los interesados en ser los primeros en hacerse con él ya pueden reservarlo a través de la web de Héroes de Papel, donde también obtendrán una serie de incentivos por su reserva. “Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés” es un compendio de entrevistas con las que se busca expandir el conocimiento sobre el ocio electrónico a través de los principales creadores japoneses.

Figuras como Toru Iwatani (Pac-Man), Tomohiro Nishikado (Space Invaders) o Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) son algunas de estas figuras a las que Luis García Navarro ha podido entrevistar para hacer que este libro sea una realidad. “Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés” pretende atravesar el tradicional hermetismo del sector del videojuego y poder así ofrecer al lector una visión más cercana de la industria y de las mentes creativas que la hacen posible.

Otro aspecto destacado de “Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés” es su prólogo, en el cual Juan Antonio Becerra «Locomalito» opina y glosa los contenidos de este libro. Una visión singular que complementa a los nipones con el toque “made in spain” que este diseñador de videojuegos imprime a todas sus creaciones.

Fuente | Héroes de Papel