La editorial Héroes de Papel no descansa y a pocos días del lanzamiento de Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés desvela la publicación de un nuevo libro. En esta ocasión las máquinas recreativas serán las protagonistas absolutas, ubicando este fenómeno del videojuego en España con la llegada de las primera unidades a nuestro país. Continue Play? es el título de esta nueva publicación con la que podremos conocer un poco más de la historia de esta industria.

Continue Play? saldrá a la venta el próximo 7 de julio por 22 euros y ya puede ser reservado por todos aquellos interesados en ser los primeros en hacerse con este libro. Jesús Relinque «Pedja» y José Manuel Fernández «Spidey» son los autores de esta investigación que se adentra en un periodo bastante desconocido para el gran público y que narra la llegada de las primeras máquinas arcade a tierras españolas. Un fenómeno que precedió a la denominada como “Edad de Oro” del videojuego en España.

Una etapa que oculta el germen del que sería posteriormente uno de los momentos álgidos del desarrollo del software en España. Para ello los autores de Continue Play? han entrevistado a los protagonistas y responsables de la llegada de las recreativas a España, entre los que se encuentran nombres como Fernando Yago, Javier Valero, Josep Quingles o Luis Jonama. Una investigación ampliamente documentada que ofrece a los lectores material inédito entre el que se encuentra arte conceptual y documentos que hasta ahora nunca habían sido publicados.

Como de costumbre, Héroes de Papel trae esta nueva publicación en una cuidada edición que incluye algunas extras para aquellos que lo adquieran a través de su página web. En esta ocasión, se trata de un recortable que evoca una máquina recreativa de la época.

Fuente | Héroes de Papel