hob

El anuncio de Hob por parte de Runic Games fue toda una sorpresa. Fue algo realmente inesperado ya que muchos esperaban que el siguiente proyecto de este estudio estaría relacionado con el universo Torchlight, pero al final fue algo completamente distinto. Hob es un videojuego de aventuras en 3D que bebe de títulos como The Legend of Zelda, pero que incorpora elementos de otras grandes sagas como Shadow of the Colossus o Metroid. Un título complejo que poco a poco va tomando forma.

Para progresar en Hob los jugadores tendrán que explorar un mundo lleno de secretos que deben ser desentrañados para avanzar. Puzles y combate son los elementos que terminan de configurar Hob, aunque todavía está por ver cómo se integran en la trama de este título. Pero sobre todo, el elemento que más destaca Runic Games de su nuevo proyecto es la exploración de este mundo complejo que se estructura en diversas áreas, cada una de ellas con sus propias características y entornos.

En este sentido, Runic Games está trabajando duro por ofrecer un juego rico y variado con Hob. El estudio ha publicado multitud de vídeos en los que se aprecia la jugabilidad y a pesar de que recuerda poderosamente a the Legend of Zelda, Hob tiene la suficiente personalidad como para no ser considerado como un clon. Por ejemplo, la trama de este título se vertebra de forma original ya que no existen los diálogos y todo el argumento se arma en torno a la jugabilidad como la resolución de puzles.

Por el momento Hob no tiene fecha de lanzamiento, y tampoco parece que esté listo en un futuro próximo. Sin embargo, Runic Games ha tenido un papel muy activo en diversas ferias como el E3 o la PAX West donde han publicado diversas demos para disfrute de los asistentes de estos eventos. Lo que se ve tiene buena pinta, así que esperemos que pronto podamos probar este título y ver si potencial que destila se constata.

Vía | Web oficial