Horizon Zero Dawn va camino de convertirse en la última gran licencia del mundo del videojuego que da el salto a los tableros. En esta ocasión, los encargados de hacer la conversión de lo digital a lo analógico vuelven a ser Steamforged Games, los cuales ya han realizado las versiones de mesa de franquicias como Dark Souls y Resident Evil 2. El proyecto ha sido anunciado formalmente y se trata de un producto oficial, por lo que contará con el apoyo de Sony y Guerrilla Games.

A pesar de este apoyo y del éxito de sus anteriores proyectos, Steamforged Games volverá a recurrir a Kickstarter para dar luz verde a Horizon Zero Dawn: The Board Game. Una estrategia con la que la compañía jugará sobre seguro y con la que probablemente vuelva a recaudar un importante montante de dinero con el que recrear el peculiar universo en el que nos sumerge Horizon Zero Dawn. Respecto a qué tipo de juego tendremos por delante es desconocido, aunque sí tendrá miniaturas inspiradas en las criaturas y personajes de la obra de Guerrilla Games.

Por otro lado, será interesante ver si desde Steamforged Games son capaces de llevar a buen puerto este proyecto, ya que hasta la fecha todavía siguen inmersos en la creación de los contenidos de sus otros juegos. Aunque la caja básica de Dark Souls ya está entregada, todavía parece que queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere a los contenidos extras que fueron desbloqueados. Y por el momento, el juego de mesa de Resident Evil 2 ni está ni se le espera, aunque en la reciente Gen Con se han mostrado algunos avances.

En cualquier caso, pronto tendremos novedades y las fechas del juego de mesa de Horizon Zero Dawn. Unas noticias que no deberían prolongarse demasiado en el tiempo, por lo que no sería nada raro que el anuncia del Kickstarter se produzca en septiembre o incluso antes.

Vía | Steamforged Games