A lo largo de los últimos años Beamdog ha demostrado que la atención por cuidar sus títulos es completamente genuina. A pesar de que el lanzamiento de la versión “mejorada” de Icewind Dale se produjo hace unos años, este estudio acaba de lanzar una gran actualización en la que además de corregir multitud de pequeños bugs y errores que todavía persistían en este título, también ha servido para añadir algunos contenidos adicionales al mismo.

El parche lleva a Icewind Dale: Enhanced Edition a su versión 2.5 en el que las principales novedades son la introducción de la clase chamán, logros o la posibilidad de que paladines y exploradores puedan ser “caídos”, A partir de ahora, también podremos despojar los cuerpos y contenedores del juego de golpe, sin tener que seleccionar los objetos uno a uno. Además, los usuarios italianos podrán jugar a partir de ahora con la traducción correspondiente a este idioma. 

Como destacábamos al principio, el otro gran aliciente de esta actualización para Icewind Dale: Enhanced Edition es que corrige infinidad de pequeños bugs que podían entorpecer la experiencia de juego. Con este parche, parece que este clásico queda prácticamente pulido, a falta de que puedan surgir algún que otro error derivado de su aplicación.

Icewind Dale: Enhanced Edition supone la revisión de uno de los RPG clásicos alumbrados por Black Isle. Pese a que su calidad esta fuera de toda duda, es un título algo incomprendido ya que centra casi toda su atención en el combate, dejando de lado otras cuestiones como la realización de misiones o la exploración de un entorno determinado. Pese a todo, es un título de una alta calidad y muy desafiante, por lo que realmente merece darle una oportunidad.

Vía | Web oficial