Llegó el verano y con él la típica sequía en nuestro sector.

Salvo honrosas excepciones el verano es considerado por las compañías como la época en la que lanzar un título no es lo más aconsejado. Y eso que la peña tiene más tiempo para jugar… Pero bueno.

Si fuiste uno de los que se compraron Dragon’s Dogma podrás probar en exclusiva un adelanto en forma de demo de Resident Evil 6. Pero eso sí, solo para XBox 360, una decisión comercial por parte de Capcom que, al menos yo, no entiendo.

Pero vamos al grano. La demo del título es bastante generosa. Se ve que Capcom confía en el título. Podemos elegir entre tres campañas: Leon, Chris y Jack, cada uno con un acompañante que hará las veces de soporte en la misión.

La parte de Chris y Jack estará más enfocada a la acción y la de Leon será más Resident Evil Classic por así decirlo.

Al elegir una de las tres campañas también podemos elegir entre dos personajes diferentes. Con Chris irá Piers de la BSAA, antigua unidad del mismo. Con Jack irá Sherry (de RE2) y con Leon una chica llamada Helena.

En cuanto al control la cámara sitúa al jugador casi en el centro, algo escorado a la izquierda o a la derecha (según deseemos) y, en el caso de la campaña de Chris, con una perspectiva demasiado cercana a nuestra visión. Al principio esto puede resultarnos un tanto deficiente, sobre todo porque en ocasiones la cámara nos juega alguna que otra mala pasada. Pero unos minutos después el control, tosco en un principio, se vuelve algo intuitivo y que, salvo excepciones, que las hay, va a ir sobrado.

Hay que tener en cuenta que RE6 no es un juego de acción al uso ( aunque en ocasiones no lo parezca) por lo que Capcom quiere ofrecer un termino medio entre la libertad de acciones de un juego de acción normal y el control más limitado típico de los survival horror.

El juego apunta a AAA y aunque tiene errores técnicos, como un tearing bastante evidente y alguna que otra textura que da bastante el cante, es una demo de un producto al que le quedan aun 3 meses y tampoco sabemos si es de una build antigua. Aunque los precedentes con el motor MT Framework no es que sean muy halagüeños en este sentido el resto del apartado técnico está a un nivel bastante elevado.

Evidentemente la parte que más me ha gustado a mí es la de Leon pues la ambientación conseguida es bastante buena. Me recuerda mucho a aquel video de lo que iba a ser Resident Evil 4 hasta que se volvió a empezar de cero.

En esta parte casi no vemos zombies hasta el final y serán los típicos sustos y sobresaltos los protagonistas. El juego de luces y el uso de partículas están muy conseguidos siendo estos detalles los que más destacan en el apartado técnico, sin olvidar el excelente modelado y diseño de los protagonistas.

La campaña de Chris es acción pura. Debemos luchar contra unos especímenes que, a simple vista parecen humanos, pero que al ser derrotados se desvanecen ante nuestros ojos. También veremos algunos engendros típicos de la saga que tienen un diseño bastante acertado.

En cuanto a la de Jack lucharemos contra un gran monstruo que nos perseguirá por todo el escenario, resultando bastante espectacular.

Acabada la demo (también podemos jugar una partida online) me he quedado con ganas de saber más de la historia, de ver como se van a entrecruzar la historia de todos los protagonistas y de si, finalmente, el balance entre acción y survival está equilibrado.

Capcom va por buen camino. Aquí tiene un comprador seguro…