bioshock-infinite

Aquellos deseosos de poder continuar sus andanzas por Columbia tendrán que ser pacientes, ya que los futuros DLC de Bioshock: Infinite se demorarán más de lo esperado. Normalmente, el desarrollo de los contenidos descargables se realiza de manera casi paralela a la del juego base. Pero una vez más, Bioshock: Infinite es un poco peculiar, ya que la realización de los DLC comenzó cuando este estuvo acabado.

Así lo ha confirmado Ken Levine, creador de la saga, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha explicado que este es uno de los motivos por los cuales no hay apenas información acerca de los DLC de Bioshock: Infinite. A través de dicha red social ha pedido paciencia a todos los aficionados ante esta situación de desinformación.

En cualquier caso, esta espera no tiene por qué ser mala, ya que significa que en su momento todos los esfuerzos de Irrational Games estuvieron puestos en el desarrollo integral de Bioshock: Infinite y que únicamente tras su finalización se han puesto manos a la obra con los contenidos descargables. No hace falta recordar lo polémicos que son los DLC, sobre los que siempre pesa la sospecha de ser partes recortadas del juego principal, pero en esta ocasión, todo induce a pensar que no ha sido así.

Por otro lado, lo único que sabemos con cierta seguridad es que Bioshock: Infinite contará con tres paquetes de contenido descargable que ampliarán de alguna forma la trama de este título. De hecho, hace pocos días se filtraba que en el primer DLC podría acompañarnos un nuevo compañero, algo que no dice mucho, pero que puede dar pie a toda una larga lista de hipótesis de sobre quién se puede tratar.

Lo que sí parece claro, si hacemos caso al señor Levine, es que tendremos que esperar para conocer los pormenores de los DLC de Bioshock: Infinite, aunque no debería demorarse mucho en el tiempo aquella relativa al primero de los contenidos descargables.

Vía | Twitter