Satoru Iwata

Nintendo, la popular empresa japonesa, desarrolladora de videojuegos, siempre se ha caracterizado por ser una compañía que programa títulos jugables destinados a los más pequeños de la casa. Incluso, ha seguido desarrollando nuevas entregas de algunas de sus franquicias más famosas.

Sin embargo, con la llegada de nuevos dispositivos, la perspectiva que la empresa tenía sobre la industria de los videojuegos ha cambiado. Satoru Iwata, presidente de la compañía, comentaba en una entrevista que los teléfonos inteligentes y tablets han cambiado el mercado al que van destinados sus productos.

Según Iwata, “No podemos ofrecer determinados videojuegos en teléfonos inteligentes, por lo que debemos trabajar en títulos jugables exclusivos“.

El director de Nintendo comentaba, “Una gran cantidad de gente quiere ir a las tiendas, y allí comprar nuestros productos. Es importante que los minoristas tradicionales y nuestros socios puedan trabajar de forma conjunta para seguir vendiendo videojuegos. Y lo mismo para videojuegos en formato digital“.

Para Nintendo, es importante desarrollar nuevos tipos de videojuegos que llevar a sus usuarios. Además, el mercado digital también es muy importante para la empresa, porque pueden ofrecer nuevos productos.

Vía | VG247
Foto | FlickR