Cuando EA ponía a la venta FIFA 18 para Nintendo Switch lo hacía de una manera muy cuidadosa, intentando evitar un fracaso en la nueva plataforma de Nintendo. Sin embargo, las últimas cifras de ventas en Japón desveladas están siendo sorprendentes. La última novedad al respecto confirma que la consola no tiene nada que la pare: el nivel de ventas del simulador de fútbol ha superado el que ya tiene Playstation 4.

Pongámonos en cifras. Según Dengeki Online confirmaba el pasado 7 de enero de 2018 la versión para Playstation 4 de FIFA 18 ha vendido 77.892 copias desde su lanzamiento. Sin embargo, en la edición de Nintendo Switch tenemos que hablar de 89.329 copias originales. Además, durante las tres últimas semanas se han vendido más copias en Switch que en PS4.

Los datos confirman no solo que Nintendo Switch está siendo más que un éxito en Japón, sino también que FIFA 18 tiene más popularidad en la consola de Nintendo que en la de Sony. Y esto también debería provocar que EA se centre un poco más en la plataforma nipona, teniendo en cuenta que les está dando más ingresos favorables que otras plataformas. Quizá esto también sirva para que otras franquicias de la plataforma se desarrollen, a su vez, para Switch, aumentando aún más el número de proyectos disponibles.

Por el momento nos mantendremos a la espera de más novedades al respecto, aunque seguimos diciendo que Nintendo Switch es uno de los lanzamientos más populares de Nintendo.

Vía | Dengeki Online