JSawyer puede parece un nombre un tanto atípico para un mod para el juego, pero si os digo que Joshua Eric Sawyer es el nombre del director de desarrollo de Fallout New Vegas, la cosa va tomando más sentido. Pero lo más llamativo de todo esto es que este mod del que os hablo lo ha creado él mismo. Normalmente, los mods los suelen crear aficionados del juego, y no los propios creadores. Pues bien, JSawyer incorpora multitud de modificaciones de New Vegas que se pretendían incluir en el juego de manera oficial, pero que por diversas cuestiones no se incluirán, ya que Bethesda considera que el juego está “terminado”.

Muchas de las incorporaciones de este mod son cambios de jugabilidad, ajustes para armas y equipo dentro del juego. Estos cambios llegan a ser bastante significativos en el modo de juego “difícil” el cual pasa a ser notablemente más complicado que en la versión actual y oficial de New Vegas. Para poder utilizar este mod será necesario disponer de todos los DLC del juego instalados, ya que de no ser así, no funcionará. De hecho, algunos de los cambios afectan a dichos contenidos descargables de forma directa.

Pero no todo es oro lo que reluce, aunque muchos de estos cambios son muy interesantes y a pesar de que el creador del mod sea uno de los responsables del juego, no estamos ante una modificación “oficial”. ¿Qué supone esto? Pues que dicho mod puede causar problemas en el rendimiento del juego o causar “bugs”, aunque el autor asegura que durante el tiempo que lo ha “testeado” todo funcionaba como es debido.

Es una lástima que un juego tan bueno como New Vegas no haya podido ser coronado con un último parche que lo dejase terminado completamente. Aun así, es digno de admiración ver como los creadores siguen preocupados por su juego y se esfuerzan para intentar pulir al máximo sus creaciones. Esperemos que finalmente, este mod se vea materializado en un parche oficial que termine por culminar el camino iniciado por New Vegas en 2010.

Vía | Fallout Wiki