Junto a Paladins y Fortnite, Arena of Valor es uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch. Ya está disponible en otras plataformas, aunque el equipo desarrollador está trabajando en su adaptación para la consola de Nintendo, la cual promete ser espectacular. Para amenizar la espera se están lanzando varios períodos beta en los que, si somos afortunados, tedremos acceso a muchas de las características del proyecto, además de a regalos exclusivos que conseguiremos solo por participar.

La segunda beta ya está en marcha. De hecho, lo está desde hace pocas horas. Y nosotros la hemos podido probar, comprobando que estamos ante uno de los títulos más prometedores de Nintendo Switch. En primer lugar preguntamos ¿qué es Arena of Valor? Hablamos de un MOBA que muchas veces es comparado con League of Legends. Eso sí, este proyecto de Tencent tiene sus propias cualidades, habiéndose convertido durante los últimos tiempos en uno de los videojuegos más rentables de la empresa y, además, de los más famosos.

Esta beta de Arena of Valor tiene diversas limitaciones, respecto de otras versiones. Algo completamente normal, teniendo en cuenta que se trata de una versión en pruebas que se pone en marcha con el fin de comprobar el rendimiento cuando hay varios cientos de jugadores en activo. Sin embargo, tenemos que decir que el funcionamiento es bastante estable en todos los sentidos.

Un apartado técnico adaptado a Nintendo Switch

Arena of Valor

Debemos decir que en cuanto a características técnicas no notaréis grandes cambios respecto de otras ediciones. A nivel gráfico se mantiene casi la misma calidad que en otras plataformas, incluyendo detalles en los modelos y en los propios efectos que veréis durante el juego. La calidad general es bastante buena. Mencionar que, según el equipo de desarrollo, Arena of Valor funciona con una resolución de 900p y 45 fps en el modo dock de Nintendo Switch. En todo caso, en las pruebas realizadas el proyecto se veía bastante bien. Recordad que en Tencent quieren conseguir una resolución final de 1080p, con 60 fps.

En cuanto al sonido no hay mayores novedades: escucharéis los mismos y en las mismas condiciones que en las demás ediciones del videojuego. Detallar que tanto textos como voces están en inglés, aunque desconocemos si se realizará alguna traducción. Sería una posibilidad interesante, la verdad.

Controles y modos de juego, los mejores aspectos de este Arena of Valor

Arena of Valor

Arena of Valor es un videojuego al que estamos acostumbrados a jugar en móviles, por lo que en estos dispositivos podemos hacer uso de los controles táctiles. Sin embargo, la mencionada posibilidad no está disponible cuando jugamos al título en Nintendo Switch, al menos en modo dock. El trabajo que ha tenido que hacer Tencent ha sido estrategico, debido a que ha sido necesario relocalizar cada uno de los botones que solemos usar y adaptarlo al mando de control de la consola de Nintendo. En todo caso, el resultado ha sido más que sobresaliente.

Al principio del juego asistiremos a un tutorial en el que podréis aprender la combinación de botones que más se usa durante el juego, por lo que será este el momento idóneo para conocer que la configuración del mando de Nintendo Switch es extremadamente fácil de usar. Cada botón tiene su propia acción, aunque destaca que utilizaremos más los laterales, junto al stock analógico izquierdo. En todo caso el manejo es excelente y no tendremos mayores problemas. Sí hay que destacar que la selección de objetivo al que atacar es algo un poco más complicado de manejar que lo demás. Parece que es cuestión de acostumbrarse.

Recordad que se sigue la misma mecánica que ya sabemos: destruir las bases enemigas mientras controlamos a nuestro héroe. Hay varios disponibles de manera gratuita, cada uno con sus propias características y habilidades. Algunos de los mismos, en la versión final, serán de pago.

Finalmente, decir que la cantidad de modos de juego, si bien no es numerosa, nos dará la suficiente diversión para cubrir la semana que dura la beta. Entre los modos disponibles están el 5 VS. 5 o el 1 VS. 1. Sois libres de elegir el que queráis. Los progresos sobre los personajes se guardarán, pero estos serán eliminados al término del período de pruebas.

En términos generales, la jugabilidad de Arena of Valor ha sido adaptada de una manera genial a Nintendo Switch, con todos los componentes traspasados con total eficiencia. De hecho estamos muy contentos con el desempeño que se ha conseguido, teniendo en cuenta que es un juego muy fácil de usar en la consola de Nintendo y con un rendimiento excelente.

Las condiciones de la beta

Arena of Valor

Como hemos dicho con anterioridad, Arena of Valor está en período beta, es decir, de pruebas, por lo que las posibilidades que tenemos en el juego no serán las finales. Para empezar, el título proporciona una semana de juego a todos los modos disponibles, en los que también se incluye la posibilidad de seleccionar aproximadamente diez héroes. El progreso conseguido en las partidas se guarda durante el propio período de pruebas, aunque a su finalización serán eliminados.

Existen otras limitaciones, como la resolución (limitada a 900p en modo dock), la optimización del juego, que todavía no ha sido completada, y algunos cambios menores que estamos seguros llegarán a los menús y opciones del título. Algo normal, teniendo en cuenta que lo descargado no es una versión final y necesita de desarrollo adicional.

En este apartado tenemos que mencionar que el tamaño de la descarga es de aproximadamente 2,7 GB, que aumenta a aproximadamente 2,9 GB cuando iniciemos el juego por primera vez. Una cantidad de espacio con la que estamos contentos, debido a que se ha adaptado a las posibilidades de la consola. Desconocemos los requisitos de las conexiones a las partidas, aunque tenemos que decir que hemos probado las mismas utilizando un ADSL y todo ha funcionado a la perfección.

Conclusión: el juego que más esperamos para Nintendo Switch

Arena of Valor

Teniendo en cuenta nuestras experiencias durante esta beta de Arena of Valor, tenemos que decir que el juego se ha convertido en el que más esperamos para Nintendo Switch. Sobre todo teniendo en cuenta que su versión final será gratuita. Un MOBA bien adaptado a la híbrida de Nintendo que, si sigue este camino, será uno de los imprescindibles.

Por el momento, la edición para Nintendo Switch de Arena of Valor no tiene fecha de lanzamiento en su versión final. No olvidéis que ya se encuentra disponible en otras plataformas.