kaz-hirai

Está claro que el revuelo que ha producido Microsoft con Xbox One va a dar mucho que hablar durante meses hasta que la consola sea puesta a la venta. Su enfoque presentando el dispositivo (por mucho que lo intento no puedo llamarlo consola aun) como un “todo en uno”, de ahí el nombre del mismo, ha levantado una polémica entre los jugadores tradicionales de esta industria que no creo que los de Redmond midieran demasiado bien.

Ahora es Kaz Hirai, máximo mandatario de Sony, el que ha salido a la palestra para explicar cual es la filosofía de la compañía con respecto a PS4, el máximo competidor de One. Para éste “lo más importante que debemos tener en cuenta y entender es que PS4 es una gran consola de videojuegos que apela a los jugadores.” “Si obviamos esta parte, no creo que podamos entender los fundamentos de la misma. Esta fórmula nos ha funcionado con todas nuestras consolas, incluida PS3.” Termina aclarando que “proveer otro tipo de contenido (no juegos) es un área de la que hablaremos en los próximos meses, pero dejando claro que es, sobre todo, una consola de videojuegos.”

Está muy claro que estas palabras del CEO de la compañía tienen un objetivo muy claro: Microsoft. Sony quiere recordar a los usuarios que, para ellos, los juegos y los jugadores son lo importante. Lo demás es accesorio y, aunque no va a dejarse de lado, el foco está bien marcado desde el principio. Todo lo contrario a lo que Microsoft puso encima de la mesa cuando presentó One. De nada sirve lo que vino después y las rectificaciones de rectificaciones. Sus planes son los que son…

En el E3 ya estarán todas las cartas sobre la mesa. Los dos gigantes van a protagonizar una lucha tremenda por hacerse con las preferencias del usuario expectante sobre la nueva generación. Wii U también estará presente y, aunque muchos la dan por muerta, puede que a la chita callando se haga un lugar dentro de la guerra de consolas. Guerra que no ha hecho más que empezar

Vía | CVG