The Creative Assembly está muy atareada con su franquicia estrella: Total War. El estudio se encuentra inmerso en varios proyectos entre los que se encuentran Total War Saga: Thrones of Britannia, los DLC para Total War. Warhammer y Rome 2. Pero parece que The Creative Assembly tiene ganas de más y ha anunciado un nuevo proyecto que verá la luz este mismo año: Total War: Three Kingdoms.

Una vez más volveremos a comandar grandes ejércitos aunque en esta ocasión The Creative Assembly nos acerca a un periodo histórico inexplorado: el de la China ancestral del año 190 de nuestra era. Una época bastante desconocida en occidente tras la que se encuentra uno de los episodios más cruentos de la historia de la humanidad. Con este telón de fondo, los jugadores nos podremos acercar a un conflicto apasionante que implica a varias familias en su lucha con el emperador.

Por el momento no se tienen muchos detalles sobre este lanzamiento y es de suponer que a medida que avance el año tendremos nuevos detalles acerca del mismo. Junto al anuncio de Total War: Three Kingdoms se ha liberado un pequeño tráiler en el que pueden apreciarse algunos elementos del juego, como los tres héroes protagonistas de esta entrega y que están a cargo de las familias más influyentes de China y que constituirán el eje de la lucha contra el emperador y aquel que maneja los hilos tras él: Dong Zhuo.

El lanzamiento está previsto para PC y es de suponer que se intercale con algunos de los otros lanzamientos que tiene previstos para este año The Creative Assembly. El año 2018 tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los más ajetreados para los aficionados a este sello de juegos de estrategia y tras el anuncio de Total War: Three Kingdoms la cosa se pone todavía más interesante.

Fuente | PC Gamer