Parece que el desarrollo del esperado Phoenix Point se complica y finalmente su lanzamiento se retrasa hasta verano de 2019. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre los seguidores de la saga XCOM, especialmente entre aquellos que tienen como uno de sus referentes su primera entrega: UFO: Enemy Unknown. Y no es para menos, ya que este título recupera la esencia de los juegos clásicos e incorpora algunos de los cambios introducidos por Firaxis en su reinterpretación de esta veterana saga de estrategia.

Julian Gollop, creador de la franquicia, ha sabido recuperar esa esencia clásica con Phoenix Point, el cual está cautivando a todos aquellos que lo prueban. Como suele ocurrir con este tipo de retrasos, el estudio de Gollop pretende utilizar todo este tiempo adicional, casi un año, en mejorar al máximo este título para que una vez que se publique ofrezca a todos los jugadores una experiencia de la más alta calidad.

Actualmente el juego ha podido ser probado en distintas ferias, donde las críticas han sido excelsas, y a través de las versiones que los jugadores que contribuyeron a hacer posible Phoenix Point a través de la plataforma Fig. De forma paralela al anuncio oficial del retraso de este título, también se ha desvelado que pronto se lanzará una versión actualizada con nuevos contenidos en la que ya se han corregido algunos problemas y bugs de diversa consideración.

Phoenix Point nos sumerge en un mundo en el que la tierra está al borde del colapso tras la invasión de una raza alienígena similares a insectos. Nuestro objetivo será contener la invasión y descubrir la forma de salvar el planeta y a la humanidad de esta amenaza. Un concepto muy en la línea de XCOM, pero con un toque completamente distinto. Si os interesa este particular subgénero de la estrategia no le perdáis la vista a este título.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!