Tras casi 4 años de desarrollo parece que la segunda entrega de La-Mulana verá la luz. Aunque en un principio parecía que este título vería la luz mucho antes, así se desprendía de los primeros datos ofrecidos durante la campaña de financiación en Kickstarter, lo cierto es que el proceso de creación ha sido más complicado de lo esperado.

En cualquier caso, La-Mulana 2 está a punto de ver la luz, ya que sus creadores han anunciado que se publicará definitivamente en PC a lo largo de este verano. Este título recupera la esencia de su predecesor y para volver a meternos de lleno en la exploración de unas antiguas ruinas plagadas de secretos y peligros. Este peculiar metroidvania nos invitará a desentrañar los misterios que ocultan las salas en las que tendremos que adentrarnos.

En este sentido, La-Mulana 2 promete ser un título igual de ambicioso que su primera parte, en la que conseguir resolver el juego y desentrañar todos sus secretos era una tarea casi imposible. Por otro lado, Nigoro ha mantenido la estética característica de La-Mulana de forma que se mantiene su estilo artístico, algo que sin duda hará las delicias de los seguidores de esta saga.

Quizá lo más negativo de todo lo relacionado con este proyecto es que La-Mulana 2 apenas consiguió obtener metas de financiación adicionales que hubiesen ampliado los contenidos de este título. En cualquier caso, y si tenemos en cuenta lo visto en el original, seguramente las horas de juego ofrecidas por este título sean muchas dada su elevada dificultad. Sea como sea, muy pronto podremos adentrarnos en estas ruinas y podremos comprobar si la espera ha merecido la pena.

Vía | Steam