La consola clásica se había convertido en una buena fuente de todo tipo de rumores, aunque hemos tenido que esperar hasta hoy para conocer la confirmación oficial de parte de SNK. La empresa ha estado trabajando en una versión mini de su conocida Neo Geo. El lanzamiento no cambiará mucho respecto de otros lanzamientos parecidos, por lo que os recomendamos echarle un vistazo al relanzamiento de esta mini-consola clásica.

La nueva Neo Geo Mini se basará en la máquina arcade Neo Geo MVS, aunque estará disponible en dos versiones: una japonesa para Asia y una internacional que irá destinada a Norteamérica y Europa. En cuanto a juegos incluirá 40 títulos clásicos entre los que podemos destacar algunos como Metal Slug, Metal Slug II, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers, The King of Fighters ’97, The King of Fighters ’98, Samurai Shodown II y Samurai Shodown V Special.

Las características técnicas de la consola tampoco se quedarán atrás: contará con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y una reproducción en miniatura de los controles originales. Se podrá conectar a una pantalla más grande utilizando la conexión HDMI. También tendrá una salida de 3,5 mm para usar auriculares y dos entradas para conectar mandos. El peso de la máquina será de 600 gramos, con unas dimensiones de 13,5 x 10,8 x 1,2 cm.

Por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento en nuestra región de esta Neo Geo Mini aunque, si queréis comprar alguna unidad os recomendamos que intentéis reservarla.

Vía | Kotaku