El titular es importante porque viene a colación de unas palabras de John Kodera, CEO de Sony, en las que aseguraba que PS4 estaba acercándose al final de su ciclo de vida. Debe matizarse que John no aseveró que PS4 estaba dentro del mencionado ciclo, sino que estaba cerca de entrar en él.

En un encuentro con WSJ, Kodera ha desvelado que PS5, o como quiera que se llame, está actualmente a unos 3 años de distancia. 2021, 8 años después del debut de PS4, podría ser la fecha elegida para el desembarco de la próxima PlayStation. Cumpliría por tanto un ciclo semejante al de otras consolas de Sony.

Kodera también ha hablado de implementar una mayor movilidad para PlayStation, algo que no relaciona directamente con Switch, sino que lo hace desde una perspectiva más amplia. Para terminar, el directivo apunta que los planes de futuro pasan por dirigirse de forma más activa hacia sus servicios de suscripción. PS Plus tenía en marzo 34 millones de suscriptores y es sin duda un negocio muy estable, de ahí que se pretenda potenciar.

¿PS5 en 2021? Me parecería razonable y daría por buena la generación.

Vía | WSJ