La ceremonia de apertura de la BlizzCon nos ha dejado un anuncio sorprendente que nadie imaginaba: la remasterización de Warcraft 3. Si bien es cierto que hace un par de años la compañía dejó caer que estaba trabajando en revisiones de sus títulos clásicos, el reciente anuncio de esta remaster sorprende porque no entraba en las quinielas de nadie. Warcraft III Reforged será publicado en algún momento del próximo año, aunque dado que ya puede precomprarse todo parece indicar que su lanzamiento no se dilatará demasiado en el tiempo.

Lo más llamativo de Warcraft III Reforged es su renovado apartado gráfico y que especialmente llamativo cuando ponemos nuestra atención en el modelado de las distintas unidades del juego. Aunque no se han podido ver muchas imágenes, la calidad es sorprendente y mucho más ambiciosa de lo que pudimos ver en su momento en Starcraft Remastered. Y como no podía ser de otra forma, los personajes que mayor atención y más cambios ofrecen son los carismáticos héroes, que han sido modificados completamente y ofrecen un aspecto increíble.

Todo parece indicar que no encontraremos novedades a nivel jugable y que la mayoría de los cambios se centrarán en aspectos de índole técnica que nos permitan disfrutar de este clásico RTS en nuestros equipos actuales. Uno de los cambios anunciados tiene que ver con la interfaz, que será modificada para adaptarse a los cambios en la resolución del juego y adaptarla a los estándares de nuestros días.

En cualquier caso, Blizzard todavía puede dar alguna sorpresa respecto a Warcraft III Reforged como por ejemplo, confirmar si incluye o no la expansión The Frozen Throne. Si nos atenemos al modo de actuar seguido por la compañía con Starcraft Remastered, todo debería indicar que efectivamente esta ampliación estará incluida, aunque por el momento no esté confirmado.

Vía | PC Gamer