Commandos fue una de esas sagas que durante un tiempo puso en el mapa al desarrollo del videojuego en España. Su estrategia perfectamente medida y su estilo fueron prácticamente los precursores de un subgénero que a día de hoy sigue vigente aunque con menos popularidad que antaño como pone de manifiesto Blades of the Shogun. Sin embargo, la saga Commandos regresará de nuevo ya que Kalypso Media ha adquirido los derechos de esta y del resto de franquicias de la ya extinta Pyro Studios.

Y desde Kalypso han desvelado que su apuesta por Commandos es total y que pronto generarán nuevos videojuegos de la saga así como remaster de los títulos clásicos. Algo que sin duda es una excelente noticia ya que supone el retorno de esta franquicia patria pero triste al mismo tiempo ya que pone de manifiesto la incapacidad de los estudios españoles para conseguir que Commandos regresase. 

Desde Kalypso Media aseguran que su apuesta por la saga Commandos se realizará desde el respeto a las bases de la misma, manteniendo la esencia y el estilo de Pyro Studios. Una aproximación sensata que servirá para mantener ese legado, aunque todavía está por ver el enfoque que se le dará a los nuevos títulos de este sello, ya que existen bastantes diferencias incluso entre las entregas originales desarrolladas por el estudio español.

A pesar de lo inesperado de este anuncio, lo cierto es que es interesante y Kalypso Media parece una buena apuesta de cara al desarrollo de nuevos títulos de la saga Commandos. Por el momento no se ha hablado de fechas de lanzamiento ni nada por el estilo, pero tampoco sería nada raro que antes de una nueva entrega veamos el remaster de primero juego o similar.

Vía | PC Gamer