Los aficionados a Don’t Starve están de enhorabuena ya que Klei Entertainment acaba de publicar una nueva expansión para este título de supervivencia. Hamlet nos invita a adentrarnos en una nueva dimensión de este particular universo en el que los hombres cerdo poseen una sociedad evolucionada y refinada. Una vez estemos en ella, tendremos que descubrir sus secretos mientras intentamos no morir de hambre ni por los peligros desconocidos que nos acecharán a cada paso que demos.

Uno de los aspectos más interesantes de Don’t Starve: Hamlet es que ofrece un mundo que aúna el resto de contenidos descargables de este juego para crear una experiencia de juego más completa. En este sentido, podremos navegar como en Shipwrecekd, pero también explorar cavernas y otros lugares como en el título base. Todo ello con escenarios nunca vistos que invitarán a los jugadores veteranos a adentrarse en este mundo. Eso sí, desde Klei Entertainment avisan de que los contenidos de Hamlet no están terminados y nos invitan a contemplar el lanzamiento oficial de este DLC este 6 de diciembre con la llegada del “Aporkalypse” o “cerdocalipsis”.

En lo que se refiere a los contenidos que podremos encontrar en Don’t Starve: Hamlet nuevos efectos climatológicos, tiendas en las que comprar objetos, recetas adicionales para construir artilugios y enemigos. Entre estos últimos están seres de gran tamaño que supondrán un desafío para aquellos más duchos y que proporcionarán recompensas a la altura para aquellos que logren derrotarlos. En líneas generales, todo lo que podría se le podría pedir una expansión para Don’t Starve.

¿Será el fin de Don’t Starve tras Hamlet? Es una pregunta complicada de responder, ya que este título de Klei Entertainment tiene varios años a sus espaldas aunque sí es cierto que tiene una comunidad de jugadores muy activa detrás. Lo cierto es que las novedades a la versión multijugador se siguen produciendo y todavía quedan contenidos prometidos que no han visto la luz. En cualquier caso, será el propio estudio el que antes o después de una respuesta sobre esta cuestión. Mientras tanto, disfrutaremos de Hamlet y sus novedades.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!