Una de las cosas más curiosas que sucede en el mercado de videojuegos para PC es la gran comunidad que la mayoría de títulos tienen detrás. De hecho, ya hemos visto muchos ejemplos en los que los fans han suplido, de manera desinteresada, los defectos o deficiencias que tenían algunos proyectos. Una de las quejas que hubo hace meses correspondía a The Elder Scrolls Online. Y es que el título no tenía traducción al español. Es evidente que la comunidad se puso a trabajar en la misma.

Un grupo de usuarios unían sus fuerzas con el fin de comenzar un proyecto de traducción denominado Cervanteso. La última novedad ha llegado hace pocas horas, cuando desde el mismo se ha confirmado que actualmente está completo al 66%. O lo que es lo mismo, ya se han traducido más de un millón de palabras.

Como novedad reseñable, mencionar que ya está disponible una traducción que incluye los contenidos que han llegado con la última actualización del MMORPG. Eso sí, tendréis que realizar algunos pasos adicionales con el fin de instalarla. En un principio los desarrolladores de The Elder Scrolls Online no han puesto problemas a la hora de utilizar este software, por lo que no deberíais tener inconvenientes.

No olvidéis que el proyecto Cervanteso sigue su marcha, por lo que es previsible que el porcentaje de completado de la traducción siga aumentando hasta tener todos los contenidos en español. Podréis ir actualizando los mismos según se vayan publicando los diferentes paquetes.

Vía | Cervanteso