Los creadores de la saga Divinity Original Sin, Larian Studios, han desvelado que ya se encuentran trabajando en el que será su próximo videojuego. Bajo el nombre en clave de Project Gustav, el estudio pretende crear su título más ambicioso hasta la fecha y con el que esperan superar todo lo conseguido con Divinity Original Sin 2. Sin duda un objetivo ambicioso dada las altas cotas de calidad que ha tenido este RPG y que ha sabido cautivar a público y crítica gracias a sus combates estratégicos y a su sentido del humor.

Pese a que el estudio no ha dado muchos detalles acerca de Project Gustav sí ha confirmado lo que sus seguidores pueden esperar de él y afirman que tendrá carga narrativa, multijugador e introducirá nuevas ideas y otros elementos que se añadirán a su exitosa fórmula. Por tanto, parece que seguramente nos encontremos ante un nuevo RPG aunque ampliado en múltiples facetas. Si tenemos en cuenta la evolución existente entre el primer Divinity Original Sin y el segundo, podemos hacernos una idea de que de mantenerse el mismo camino los cambios de una hipotética tercera entrega o de un nuevo RPG pueden ser considerables.

Precisamente esto último es una de las cuestiones que mayor presión origina a Larian Studios. Superar lo conseguido en Divnity Original Sin 2 será complicado aunque por ahora el estudio ha logrado mantener la promesa y las cotas de calidad que sus seguidores esperaban de ello. A pesar de todo, desde Larian señalan que su experiencia ha sido positiva y que su “ambición por alcanzar el sol” ha hecho que sean capaces de realizar dos RPG sobresalientes como los de esta saga. Por tanto, parece que lejos de amilanarse el desafío les hace crecerse.

Pese a que el trabajo en Project Gustav comenzó incluso antes de que la segunda entrega de Divninty Original Sin fuese acabada, todo parece indicar que todavía tendremos que esperar antes de conocer el nombre real de este proyecto así como los detalles del mismo. Otra cuestión que queda en el aire es si se optará una vez más por la financiación colectiva para dar vida a este nuevo videojuego, aunque si nos atenemos al éxito obtenidos mediante su utilización, todo parece indicar que una vez más podrían recurrir a Kickstarter u otras plataformas para dar luz verde a su nueva creación.

Vía | Destructoid