“El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas.” Esa frase la pronunció el personaje de Clint Eastwood en El Bueno, El Feo y el Malo, un clásico del western que tiene un duelo a tres bandas que es historia del celuloide. Lo importante es que en ese mundo de violencia ir armado era prioritario, algo que también se extenderá a las tierras que pisará Arthur Morgan.

Hoy toca dar un vistazo a las armas de Redemption 2. En resumen, el juego incluirá 50 armas con múltiples opciones de personalización y diferentes tipos de munición para mejorar a nuestras valiosas compañeras. Las armas mejorarán con el uso, pero después de una utilización prolongada fallarán con más asiduidad y tendremos que limpiarlas y echarles aceite.

Elección y personalización de armas

En este Red Dead las opciones de personalización serán muy variadas. Podremos optar por una revisión estética de nuestro arma (grabados, barnices, metales, etc.) o por mejorar propiedades importantes de estos elementos (mirillas, cañones, empuñaduras, etc.). Otra alternativa será la de crearnos un arma que se ajuste a nuestros gustos.

Como todo en la vida será importante seleccionar el arma adecuada para el momento adecuado. La alta cadencia de un revólver de doble acción vendrá bien a caballo. Si tenemos una mano ocupada con un candil, por decir algo, una escopeta recortada será una opción a considerar. Imaginad que queremos cazar, el estado de conservación de la presa será importante para obtener una pieza que se cotice a un mayor precio y para ello, un fusil puede ser clave.

Dead Eye

Una mecánica que ralentiza el tiempo y que evolucionará. Selección automática de los blancos que están en nuestro punto de mira, selección manual de los objetivos, posibilidad de disparar siempre a cámara lenta o la de disparar a puntos críticos en el enemigo. Esa será la evolución del Dead Eye, una herramienta que progresará con nosotros.

En movimiento

Añado una serie de vídeos con algunas de las armas que tendremos en el juego en movimiento.

Fusil de cerrojo:

Carabina de repetición:

Revólver Cattleman:

Escopeta corredera:

Fuente | Rockstar