Tras mucho tiempo de espera, Stardew Valley ha introducido de forma oficial una modalidad multijugador que nos permitirá disfrutar de este título junto a nuestros amigos. Es cierto que hasta ahora había algunos mods que hacían posible compartir una partida con otra persona pero dicha facultad no era oficial y podía generar incompatibilidades. Pero con la llegada del último parche para este título ya todos podemos disfrutar de esta facultad sin necesidad de instalar modificaciones de ningún tipo.

Pero esta actualización para Stardew Valley no se resume únicamente con la introducción de la modalidad multijugador ya que el parche en el que ha sido implementado trae consigo algunas novedades. Por ejemplo, ahora podremos disfrutar del festival de invierno, más objetos, secretos y la posibilidad de reasignar las habilidades de nuestro personaje. Sin duda un sin fin de pequeños detalles que enriquecen todavía más un título que ha cautivado con su “magia” a gran parte de la comunidad de jugadores.

Eso sí, hay que destacar que por el momento la introducción del modo multijugador en Stardew Valley únicamente está disponible en la versión de PC. Pero no hay que desesperar, ya que la llegada de esta modalidad también se producirá en consolas y actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Por el momento no hay una fecha de publicación determinada, pero es probable que no se demore demasiado una vez que el “trabajo duro” ya se ha llevado a cabo integrando el multijugador en PC.

¿Será esta la última actualización de Stardew Valley? Lo desconocemos, pero la entrega de su creador por su obra es sin duda digna de elogio y lo más probable es que no deje de trabajar hasta que esté satisfecho con el resultado y considere que esté finalizado. Mientras tanto, llamad a vuestros amigos granjeros ya que es una ocasión perfecta para redescubrir juntos todo lo que Stardew Valley tiene para ofrecer.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!