La película más esperada de los últimos años por los fans de Marvel ha llegado, sin duda alguna un acontecimiento que pocos, por no decir ninguno, se perderán, pero una vez llegados a este punto… ¿Existe vida después de Avengers Infinity War? ¿Quieres seguir disfrutando de autenticas historias con los personajes más icónicos de Marvel? Hoy os traemos una lista de los juegos más recomendables para disfrutar sumergido en el universo de Marvel.

Juegos del hoy y del ayer reciente

X-Men Legends 1 y 2

Raven Software es una de las empresas que mejores juegos nos ha dado de Marvel, pero su primer gran éxito en este campo fue“X-Men Legends” de 2004 donde podíamos elegir entre un amplio numero de mutantes para forjar nuestro propia Patrulla X y luchar contra La Hermandad de mutantes e incluso algún centinela.

Pero nuestra versión favorita vino con su secuela de 2005 “X-Men Legends: Rise of the Apocalypse” donde, como es evidente, debíamos enfrentarnos al terrible villano que es Apocalypse, y no el de la película de 2016, el bueno, el de los cómics. Pero lo más atractivo de todo esto es que con la intención de volver a forjar un nuevo equipo en esta ocasión podíamos contar con integrantes no solo de la Patrulla X, sino que también podíamos reclutar a personajes de La Hermandad de Mutantes, por ello teníamos la oportunidad de aunar a Magneto, Wolverine, Cyclops y Sabertooth en un mismo equipo.

 

 

Deadpool

Deadpool tenía que estar en esta lista y es que, a pesar de no contar con unas mecánicas tan depuradas como debería,este juego nos ubica en la piel de mercenario bocazas cuando este quiere hacer una película sobre sí mismo, desde aquí se ven chistes, sangre y constantes referencias a los cómics y roturas de la cuarta pared. Si hay algo que achacarle a este título es los incómodos controles que tiene, que en muchas ocasiones son más obstáculos que herramientas.

 

 

The incredible Hulk Ultimate destruction

Si existe un juego con la capacidad de recrear la furia y poder de destrucción de Hulk es sin duda este título, una gran ciudad con un amplio, poderoso y variado número de enemigos a los que hacer frente a cada paso que damos con el gigante esmeralda mientras destruimos la ciudad. Escalar edificios, pisotear tanques y realizar increíbles saltos será algo muy presente a la hora de disfrutar de este título.

 

 

X-Men Wolverine Origins

Pocas son las ocasiones en las que podemos decir que un videojuego de una película es bueno, pero creo que esta es la única ocasión en la que podemos asegurar que el videojuego supera la película, “X-Men Origins: Wolverine” es un hack and slash que toma como punto de partida la trama de la película, pero que establece un guión y desarrollo nuevos para que este gane una profundidad mayor, con nuevos enemigos y más escenarios que recorrer, pudiendo desbloquear incluso 3 trajes adicionales para Logan y potenciando las habilidades de nuestro personaje de cara a intensificar nuestros combos. La sensación de adentrarse en la piel del mutante más letal se ve muy depurada en este juego.

 

 

Spiderman Web of Shadows

Spiderman es posiblemente el personaje que más videojuegos tiene, quizás podríamos hacer una lista solo con sus juegos, pero por no hacer este reportaje infinito (espero entendáis esta referencia), debemos elegir uno, y en mi humilde opinión, obviando el gran cambio de paradigma que supuso “Spiderman 2” el juego que más he disfrutado y que en mi opinión refleja a la perfección el universo de Spiderman con una historia original es Spiderman Reino de las Sombras. Un juego en el que podíamos elegir si vestir el traje del simbionte o el ya icónico azul y rojo de nuestro amigo y vecino Spiderman. Esta elección no será un mero criterio estético, pues en función del traje que portemos nuestras habilidades serán más o menos letales, luchando contra personajes como Venom, Buitre, Rino y Electro, y con la ayuda de Wolverine, Luke Cage e incluso Caballero Luna. Y con la oportunidad de acabar el juego de cuatro formas diferentes.

 

 

Juegos clásicos

Consideramos que pese a haber pasado mucho tiempo, ciertos juegos retro merecen un reconocimiento en esta lista, y aunque no tenga un puesto personal e individual en este articulo, hemos querido dejarles un apartado para los tres que consideramos imprescindibles a la hora de disfrutar de grandes historias de Marvel.

X-Men: Mutant Apocalypse

En 1994 nació, a causa del increíble éxito que tuvo la serie animada, “X-Men: Mutant Apocalypse” un juego de acción y aventuras clásico en el que podíamos elegir hasta cinco personajes: Wolverine, Cyclops, Psylocke, Beast y Gambit.

 

 

Captain America and The Avengers

Allá por el 1991, los amantes de los cómics pudieron disfrutar de esta joya junto a algún amigo, en la cual debíamos elegir entre cuatro vengadores: Capitan America, Iron Man, Vision y Hawkeye. Con la posibilidad de recibir ayuda de otros personajes si completábamos una serie de condiciones. Por ejemplo Namor emergía del mar en uno de los escenarios para ayudarnos.

 

 

X-Men Arcade

En una época en la que los árcades parecían llegar a su fin, llego en 1992 “X-Men Arcade”. Hay quien pueda pensar que no existe diferencia entre este título y el que salió posteriormente en 1994, pero este título contaba con una gran característica la cuál nos obliga a meterlo en esta lista, y es que se podía disfrutar del juego de principio a fin hasta con seis jugadores, sí, has leído bien seis jugadores con seis mutantes diferentes repartiendo golpes en la pantalla.

 

 

Juegos de móviles

Consideramos que estos 3 videojuegos merecen un apartado propio en esta lista, no son los únicos que existen para dispositivos portátiles, pero si que en nuestra opinión son sin duda alguna los tres mejores títulos gratuitos para disfrutar y conocer a los personajes de Marvel.

Marvel Future Fight 

En primer lugar Marvel Future Fight, un juego de aventuras con una gran lista de personajes que se va ampliando con el tiempo, donde deberemos formar equipo de hasta 3 héroes o villanos y combatir en diferentes escenarios contra diferentes enemigos, los personajes tienen habilidades potenciables, trajes e incluso combos para llevar a cabo nuestra misión.

 

 

Marvel Contest of Champions 

Por el contrario Marvel Contest Champions es un videojuego de peleas, donde también tendremos una gran lista de personajes con diferentes habilidades y debemos formar equipo de hasta 5 personas para enfrentarnos a nuestras misiones, misiones totalmente rejugables por la decisión del camino elegido dentro de la misma.

 

 

Marvel Avengers Academy

Por último Marvel Avengers Academy, un juego en el que sorprendentemente no deberemos enfrentarnos a nadie, tan solo debemos gestionar nuestra propia academia de superheroes, reclutándolos, adiestrándolos y destinando los recursos a la creación de nuevas instalaciones. Un juego más desenfadado de lo normal en Marvel y sin duda alguna muy adictivo.

 

 

Algo que tienen en común todos estos juegos, a parte de la gran presencia de los micropagos, es la gran periodicidad de actualizaciones y variedad de los eventos que se dan en estos juegos, con temáticas especificas, ya sea por una celebración como Navidad, Halloween o el lanzamiento de películas/series.

Marvel Lego

Ya en los años que muchos jugabamos a Lego Star Wars, Lego Indiana Jones y Lego Piratas del Caribe, eramos muchos los que soñábamos con más adaptaciones de Lego, una de las más ansiadas era Lego Marvel. No fue hasta 2013 cuando pudimos disfrutar de Lego Marvel Super Heroes. Con más de 150 personajes y por primera vez en la historia de los videojuegos de Lego voces en los personajes y perfectamente dobladas (recordemos que hasta entonces los juegos de Lego tan solo balbuceaban y emitían sonidos onomatopéyicos), en esa primera entrega nos enfrentábamos a la terrible amenaza de Galactus con una historia original.

Por el contrario en su versión de 2016, Lego Marvel Avengers, con un total de 150 personajes vivíamos las aventuras vividas durante todo el UCM (universo cinematográfico de Marvel) hasta la película de “Capitan América: Civil War”. Evidentemente los personajes de este juego se corresponden a los personajes de las películas del UCM.

Finalmente en 2017 salió la esperadísima secuela de Lego Marvel Super Heroes 2, de nuevo con una historia original donde nos enfrentamos a Kang el Conquistador y todo el desastre espacio-temporal que este ha creado, con otro gran plantel de personajes, pero si que echamos en falta a personajes como los X-Men.

 

 

Realmente juegos muy divertidos, para jugar con cualquier persona de nuestro entorno y perdernos horas y horas completando y desbloqueando nuevos personajes y niveles.

Dos grandes broches de oro

Por último, hemos querido dejar para el final a dos de los grandes hitos en la historia de los videojuegos para los fans de Marvel, pese a pertenecer a géneros diferentes son dos de los títulos más queridos por los fans, siendo el último de ellos, quien mejor recrea el universo Marvel, sus historias y las relaciones entre todos estos personajes.

Marvel VS Capcom 2

Existen bastantes juegos de peleas con personajes de Marvel, y aunque la franquicia “Marvel VS Capcom” cuente con varias entregas, nuestro favorito siempre sera “Marvel VS Capcom 2” ya no solo por la influencia de Street Fighter, sino por la gran cantidad de personajes entre los que elegir. Es sin duda alguna el título con más personajes para forjar dúos letales y enfrentarse a otros icónicos personajes.

 

 

 

Marvel Ultimate Alliance 1 y 2

Marvel Ultimate Alliance es el sucesor espiritual de los ya antes nombrados “X-Men Legends” y “X-Men Legends: Rise of Apocalypse”pero en esta ocasión, y bajo mi humilde opinión, mejora y perfecciona la fórmula de su antecesor. En su primera entrega de 2006 que cuenta con un total de 23 personajes, debemos formar un equipo de hasta cuatro personajes y enfrentarnos a multitud de enemigos como Fin Fang Foom, Loki, Doctor Doom e incluso Galactus.

 

 

Por el contrario en su secuela de 2009 y en esta ocasión adaptando de forma diferente los acontecimientos vividos en el macroevento de los Comics “Civil War”, lo cual nos da la oportunidad de elegir un bando u otro, tenemos un total de 23 personajes, estableciendo alianzas extrañas entre héroes y villanos, y enfrentándonos a un sorprendente jefe final, el cuál no diré para no haceros spoiler.

 

 

Realmente estos son dos de los juegos que más nos sumergen de lleno en el universo de Marvel y en los cuales tenemos la posibilidad de jugar hasta con 4 amigos.

Y hasta aquí unas cuantas propuestas para disfrutar del universo Marvel dentro del mundo de los videojuegos, ¿tienes otra propuesta? ¿Has echado en falta algún título? ¿Tienes ganas de futuros juegos de Marvel? Déjanos todas tus sugerencias y comentarios aquí abajo o a través de Twitter.