Pese a no ser uno de los ejércitos más populares del wargame, los aficionados de los Reyes Funenarios sí habían solicitado a través de diversos canales de comunicación que fuesen incluidos en Total War: Warhammer 2. Una petición a la que The Creative Assembly ya dio respuesta y que se materializará antes de lo esperado: el 23 de enero de 2018. Eso sí, serán un contenido de pago aunque eso ya no debería sorprender a nadie a estas alturas.

La llegada de estos no muertos de corte egipcio a Total War: Warhammer 2 supone la llegada de un ejército compuesto por esqueletos y monstruos óseos como gigantes y las necroesfinges. Toda un potencial de guerra con el que tendremos que luchar por hacernos con el control de las ancestrales y desérticas tierras de Nehekhara. Aunque quizá el aspecto más negativo de este DLC es que no habrá una campaña propia que acompañe a este ejercito.
Para suplir esta carencia, los Reyes Funenarios estarán dotados de una serie de misiones bien tematizadas que ayudarán al jugador a comprender su trasfondo y a vertebrar sus acciones de conquista en Total War: Warhammer 2. Además, pondrán a disposición de sus jugadores los típicos señores legendarios y habilidades que permitirán desplegar en el campo de batalla todo su potencial ofensivo. Sin duda hubiese sido interesante un arco argumental propio, pero parece que tendremos que conformarnos con el ejército únicamente.

Por otro lado, cada vez quedan menos ejércitos por introducir en Total War: Warhammer 2 de los que se pueden encontrar en el wargame creado por Games Workshop. Reinos Ogros y Enanos del Caos serían las apuestas más fuertes, aunque estos últimos es poco probable que vean la luz ya que nunca fueron excesivamente populares. En cualquier caso, la pregunta queda en el aire ¿quiénes serán los protagonistas de la tercera entrega?

Vía | PC Gamer